InicioActualidadGobierno cubano reabre varios restaurantes estatales en La Habana Vieja que llevaban...

Gobierno cubano reabre varios restaurantes estatales en La Habana Vieja que llevaban cerrados hace meses y asegura que tendrán «variedad de ofertas económicas»

La corporación estatal CIMEX dio a conocer este viernes la reapertura de varios bares, cafeterías y restaurantes estatales en La Habana.

Según la información brindada en Facebook por la citada entidad, algunos de los comercios que retomaron su servicio al público son la Casa del Queso, ubicada en San Ignacio, esquina Amargura; el Restaurante Café del Oriente, cita en la Calle Oficios; el Sloppy Joe’s Bar, situado en Ánimas esquina Zulueta; y la Cafetería de Alto Estándar La Barca, ubicada en la Avenida del Puerto esquina a Obispo.

🧀Reapertura de la Casa del Queso la cual contó con la presencia de miembros de la Oficina del Historiador de la…

Posted by Corporación Cimex.SA Oficial on Friday, April 22, 2022

Gran parte de bares, cafeterías y restaurantes estatales se vieron obligados a cerrar complemente sus instalaciones durante los peores meses de la pandemia. Otros, por su parte, se limitaron a ofrecer sus productos en la modalidad de entrega a domicilio.

En septiembre pasado, el Gobierno de La Habana anunció el reinicio de estos servicios y paulatinamente se fueron incorporando más establecimientos.

Reapertura del Restaurante Café del Oriente. #SucursalCentroHistórico#VamosConTodo

Posted by Corporación Cimex.SA Oficial on Friday, April 22, 2022

No obstante, el anuncio de CIMEX sobre la apertura de estos espacios tiene lugar en momentos en que las familias cubanas tienen muy pocos alimentos a los que acceder en la red de tiendas estatales, y en los que la inflación ha traído consigo que los salarios, que nunca alcanzaron en el país, ahora permitan solucionar menos problemas que antes de la entrada en vigor de la controversial tarea de ordenamiento monetario.

Con la reapertura de estos comercios surgen dos grandes interrogantes ¿Qué ofertarán en medio de la crisis alimentaria y de desabastecimiento que impera en la isla? y ¿Qué precios tendrán los productos cuando todo parece haber adquirido valores exorbitantes?

Apertura de la Cafetería de Alto Estándar La Barca abre hoy sus puertas al público.#SucursalGastronomíaYRecreación#VamosConTodo

Posted by Corporación Cimex.SA Oficial on Friday, April 22, 2022

Hasta el momento de esta nota, CIMEX no ha ofrecido detalles sobre cómo hará para mantener el servicio con la escasez que impera en la Isla, sobre todo si se tiene en cuenta en que 2021 más de 50 empresas gastronómicas cerraron con pérdidas.

Reapertura del Sloppy Joe's Bar ubicado en Ánimas esquina Zulueta.#SucursalCentroHistórico#VamosPorMás

Posted by Corporación Cimex.SA Oficial on Friday, April 22, 2022

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas