InicioActualidadColas infernales y pelotones de policías!! Así fue la feria organizada hoy...

Colas infernales y pelotones de policías!! Así fue la feria organizada hoy por el Gobierno en el Mercado de Carlos III de La Habana por el Día de las Madres

En horas de la mañana de este sábado una feria comercial organizada por el Gobierno frente a la Plaza de Carlos III, en La Habana, paralizó el tráfico, por las colas infernales que desde la madrugada comenzaron a formarse para intentar comprar en los distintos kioscos ubicados por la cadena comercial CIMEX en celebración anticipada por el Día de las Madres.

La fuerte presencia policial intentaba controlar los ánimos y las voces de las miles de personas que se acumulaban en los alrededores del lugar, para tratar de comprar los productos en oferta, entre los que se encontraban artículos de aseo, como champú y desodorantes, así como refrescos enlatados, artículos de ferretería y ropa; todo ello prácticamente desaparecido o de muy escasa venta en las tiendas en moneda nacional.

La cola se extendió por varias cuadras, y numerosos efectivos de la policía y de las Fuerzas Armadas, junto a agentes vestidos de civil, organizaban el paso de las personas a través de las vallas colocadas alrededor del área de ventas para evitar el paso masivo de la población.

Aunque muchos reconocieron que habían varias ofertas, el problema radicó en las cantidades disponibles de cada producto, las cuales fueron muy pobres, lo que provocó enfrentamientos y protestas pues se agotaron con rapidez.

«Esta feria la hicieron para filmarla y sacarla luego por el noticiero. Fíjate que por la mañana habían varias cámaras grabando, cuando dejaron pasar un buchito de personas a comprar y los estantes aún estaban llenos. Pero la cola dejó de caminar de pronto y ya todos sabían que no alcanzaría casi lo que estaban vendiendo», comentó a nuestra redacción María Luisa Hernández, una habanera que creía poder encontrar hoy allí algo para su casa, porque dice que el Día de las Madres será nuevamente simbólico pues no hay «como para estar regalando».

En Carlos III se han realizado otras ferias de este tipo en el pasado, aunque en las ultimas la afluencia de público ha sido masiva, lo que ha provocado el despliegue de fuertes operativos de vigilancia en la zona para evitar incidentes mayores entre los asistentes.