InicioActualidadRegresa a Cuba el niño que se había quedado con su padre...

Regresa a Cuba el niño que se había quedado con su padre en Estados Unidos en contra de la voluntad de su madre

El niño cubano Yoandry Calderón Quintana, de 4 años, que se había quedado en Estados Unidos junto a su padre en contra de la voluntad de su madre, finalmente regresó a Cuba, informó en Facebook el periodista Mario Vallejo.

“Ya está reunido con su mamá en Cuba el niño de 4 años que estuvo en medio de un litigio familiar por su custodia a ambos lados del estrecho de la Florida. La madre, nos comentó, tomó al niño de la mano de la pareja de su esposo en la escalerilla del avión en el aeropuerto de la Habana”, comentó el periodista.

Según las declaraciones del padre del menor, este decidió regresarlo a la Isla luego de una fuerte polémica con la madre del niño, quien había permitido que viajara Florida a pasar las navidades.

La madre del menor explicó que su hijo viajó porque tiene la ciudadanía americana por su papá, pero insistió en que ella permitió que viajara de visita, no de forma definitiva.

En un documento fechado del 4 de noviembre del año pasado, la madre del niño daba su consentimiento a que su hijo visitara a su padre en Estados Unidos. No obstante, cuando le preguntó a su ex pareja cuándo le iba a regresar al niño, este le contestó que no lo mandaría de vuelta.

“El niño merece estar conmigo. Yo soy su mamá. Se siente un vacío enorme. Se siente que te están quitando una parte de ti misma. Es algo inexplicable que no hay manera de describir”, añadió la afligida madre a el periodista Mario Vallejo de Univision 23.

El padre se negaba a regresar a su hijo a un país en el cual no tendría futuro e incluso lo había matriculado en una escuela de la ciudad de Tampa, en la que ya había comenzado a hablar inglés.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas