El papá de Yoandry Calderón Quintana, de 4 años, dejó que su hijo regresara a Cuba con su madre este sábado.
Yoandry Calderón Quintana, un niño cubano de 4 años que estaba con su padre en Florida, ya regresó junto a su madre en la isla.
El menor había ido a Tampa para pasar navidades con su papá, pero él no lo quiso regresar a Cuba, porque no estaba dispuesto a “perderlo”.
Sin embargo este sábado, Yoandry Calderón permitió que su hijo fuese hasta La Habana y en la escalera del avión le entregaron al menor a su madre.
Kisbelis Quintana dijo que está realizada, “ya estamos juntos los tres y sinceramente eso es lo único que mi importa”.
Al niño lo recibieron en su casa su hermana, amigos y otros familiares, quienes le hicieron una fiesta. Su madre asegura que Yoadry se va a quedar a con ella en Cuba.
“Él va a seguir teniendo comunicación con su papá, yo no la voy a privar de la comunicación con su papá, pero mi hijo va a estar aquí conmigo”, aseguró la madre de Yoandry.
Su padre no quería devolver al niño «a un país en dictadura»
Yoandry Calderón, el padre del niño, argumentaba que se negaba a enviar a su hijo de vuelta a un país donde gobierna una dictadura y acusaba a la madre de estar realizando una manipulación para conseguir ella una visa a los Estados Unidos.
“Yo soy de los que entiende que el niño merece a su mamá, pero no estoy dispuesto a perderlo por un capricho de ella, cuando creo que el objetivo de toda esta manipulación que ha hecho es buscar una visa para llegar a este país”, dijo Yoandry Calderón a Noticias 23 el pasado miércoles.
Sin embargo, al día siguiente, Calderón anunció en una publicación en sus redes sociales que había comprado el tiquete de avión con la ruta Tampa-La Habana para su hijo.
El niño estuvo más de 5 meses en EEUU, asistió a una escuela en Tampa y había comenzado a hablar inglés.