InicioEntretenimientoActriz cubana Ana de Armas revela que su película encarnando a Marilyn...

Actriz cubana Ana de Armas revela que su película encarnando a Marilyn Monroe ha sido la más «intensa» de su vida

Ana de Armas se ha sincerado sobre su próxima película Blonde, que detalla la vida de Marilyn Monroe. La película biográfica está dirigida por Andrew Dominik y basada en un libro del mismo nombre de Joyce Carol Oates. Según de Armas, también es el «trabajo más intenso» que ha hecho como actriz.

“Me tomó un año prepararme para eso: investigación y acento y todo lo que puedas imaginar. Leyendo material, hablando con Andrew Dominik durante meses y preparándome para empezar. Fueron tres meses de filmación sin parar, como un programa loco”.

Durante el tiempo que la actriz cubana se estaba preparando para Blonde, la película fue empujada y la llamaron para la película de James Bond No Time to Die. Así que se fue a Londres para interpretar a Paloma, un memorable personaje secundario que ayudó a 007 a completar su misión. Según de Armas, solo tenía “como 10 días a dos semanas de entrenamiento”, que, según ella, no era mucho para todo lo que tenía que hacer, lo que la ponía nerviosa.

“Y luego, además de eso, Daniel [Craig] se lesionó, y tuve que posponer mi rodaje y volver a hacer Marilyn Monroe, que es completamente diferente a todo lo demás, emocional, mental y físicamente, y luego tres meses luego volver a Londres y volver a ser una chica Bond. ¡Todo ese entrenamiento que hice se fue y se olvidó! Pero todo salió bien, y estaba trabajando con el mejor equipo posible, y lo hicieron posible, así que estoy feliz con eso”.

En el pasado, Oates ha enumerado ‘Blonde, and Them’, como los libros a los que querrá que recurran los lectores primerizos de su trabajo y cuáles cree que son los libros por los que la gente la recordará en el futuro. (Por supuesto, también dijo que podría haber elegido fácilmente cualquier cantidad de títulos. Pedirle a un autor que elija entre su trabajo es como pedirle a una madre que elija entre sus hijos). Oates también ha estado al tanto de un primer corte de la película. Entonces, ¿Qué piensa ella de eso?

Oates ha hablado muy bien de la película y de Dominick. En un tuit, la autora escribió que la película era «sorprendente, brillante, muy inquietante y [quizás lo más sorprendente] una interpretación totalmente ‘feminista'». El autor no cree que ningún director masculino haya logrado algo así.

En palabras del director, Dominik describió la próxima película biográfica como «una película para todos los niños no amados del mundo», y agregó: «Es como si Citizen Kane y Raging Bull tuvieran una hija». Y en palabras de su protagonista, de Armas, ha dicho que es una película muy especial. Que Dominik no solo era un genio, sino uno de los mejores cineastas con los que ha trabajado.

Blonde actualmente está considerando un festival a finales de este año. Otros miembros del reparto de la película incluyen al actor ganador del Oscar Adrien Brody como el tercer marido de Monroe y el dramaturgo Arthur Miller, con Bobby Cannavale interpretando al segundo marido de Monroe, el jugador de béisbol Joe DiMaggio. La información del artículo es cortesía de Entertainment Weekly y The Washington Post.

 

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas