InicioActualidadHoy está cumpliendo 80 años el popular actor cubano Aramis Delgado

Hoy está cumpliendo 80 años el popular actor cubano Aramis Delgado

Telenovelas como “El año que viene”, “Entre Mamparas”, “Si me pudieras querer”, “Las huérfanas de la Obra Pía, “La cara oculta de la luna”, teleplays, policiacos, infantiles, series y demás géneros en los que ha dejado un sello inolvidable el popular actor cubano Aramis Delgado lo han hecho merecedor del cariño y respeto de los televidentes, que hoy celebran su cumpleaños 80.

Nació en La Habana el 25 de abril de 1942, y comenzó su carrera artística en grupos de aficionados del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias MINFAR, tras graduarse de la Escuela de Oficiales de Milicias de Matanzas, y la Brigada Juvenil.

Hoy está de cumpleaños este magnífico actor, referente indiscutible del Teatro Cubano y poseedor de uno de los más…

Posted by Héctor Noas on Monday, April 25, 2022

Ya en la Habana, todavía uniformado, recibe clases de actuación de Vicente Revuelta, conoce a Reynaldo Miravalles, del cual recuerda valiosos consejos, se integra a las Brigadas Covarrubias y participa en su primera película Soy Cuba, del importante cineasta soviético Mijaíl Kalatózov en 1964.

Logra profesionalizarse en el Grupo Rita Montaner en el año 1962, liderado en ese momento por Cuqui Ponce de León, al superar un masivo casting. En 1968 pasó al grupo Los Doce y en 1969 a Teatro Estudio, donde permaneció hasta 1983, año en que comenzó en el grupo Buscón dirigido por José Antonio Rodríguez. Desde 1963 hasta la fecha pertenece a la Agencia de Artes Escénicas del Ministerio de Cultura.

Mis amigos hoy está cumpliendo años otro grande de la actuación en Cuba, querido y respetado por sus amigos, colegas y…

Posted by Maritza Navarro on Monday, April 25, 2022

Tras haber recibido importantes premios en su vida teatral, Aramis culmina su carrera en este medio con La última tentación de Cristo junto al grupo Coribante, de Puerto Rico y comienza una nueva etapa en la que se dispone a entregarse a la televisión.

Aunque no es un extraño ante las cámaras de televisión, pues por su desempeño como Hamlet recibió el Premio de la UNEAC 1990 por actuación en TV, es a partir de la versión audiovisual de “Buscón busca un Otelo” y la telenovela “Magdalena” que innumerables propuestas y reconocimientos se suceden.

Está de cumpleaños el querido y admirado actor Aramis Delgado. Tras concluir el servicio militar y graduado de la…

Posted by Consejo Nacional de las Artes Escénicas Cuba on Sunday, April 24, 2022

Su participación en el cine incluye La muerte de un burócrata, Tulipa, Lucía, La primera carga al machete, Baraguá, La Pared, Amor Vertical, La vida es silbar, El ojo del canario, otros filmes cubanos y varias coproducciones.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas