Los cubanos millonarios y más influyentes en Estados Unidos

Redacción

cubanos influyentes en Estados Unidos

Los destinos que escogen los cubanos a la hora de emigrar son muy diversos. Sin embargo, Estados Unidos se mantiene como el país en el que más isleños que han decidido cambiar sus vidas escogen. Algunos de los cubanos que han perseguido el sueño americano han optado por mantenerse en un perfil bajo, no obstante, otros han logrado convertirse en millonarios y actualmente se encuentran entre los más influyentes dentro del mundo artístico y empresarial.

A continuación, les compartimos una relación de algunos de los cubanos más influyentes en Estados Unidos.

Jorge Pérez: Una de las figuras latinas más destacadas en el mundo de los negocios es el cubano Jorge Pérez, fundador y presidente de Related Group, la mayor empresa de propiedad latina en Estados Unidos, con la cual facturó nada menos que $1257 millones de dólares.

Jorge Mas Santos: presidente de La Fundación Cubano Americana, y uno de los hispanos más ricos e influyentes de EE.UU. con una fortuna que sobrepasa los 700 millones. Mas es actualmente el presidente de la junta y cofundador de MasTec Ha estado involucrado en todas las fases del desarrollo de la empresa desde su creación en 1994 y comenzó su carrera en Church and Tower, el predecesor de MasTec en 1984.

Frank Rodríguez con la compañía automotriz Greenway Ford ha facturado una fortuna personal de 521 millones de dólares. Rodríguez, de ascendencia cubana, pasó de ser vendedor de Chevrolet en Atlanta, a unirse al equipo de gerencia de uno de los mayores concesionarios de autos en USA.

Emilio y Gloria Estefan conforman una de las parejas más estables del espectáculo y el público está tan acostumbrado a verlos juntos que es imposible concebir uno sin el otro. De hecho, son uno de los matrimonios más sólidos y respetables del medio artístico internacional. La Estefan Enterprises se encuentra estimada en unos $500 millones.

El Supermercado Sedano’s fue fundado por Rene Sedano en Hialeah, Florida en 1961. Rene Sedano vendió la tienda a Armando Guerra, porque quería regresar a Cuba. Armando Guerra mantuvo el nombre de “Sedano’s” y construyó más supermercados y luego agregó tiendas de descuento en farmacias, lo que le ha valido acumular una fortuna estimada en los 443 millones de dólares

Seguidamente se encuentran Jorge y Carlos de Céspedes, quienes acumulan una fortuna de unos 440 millones provenientes de la compañía Pharmed Group, la cual fue el principal distribuidor internacional de suministros médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de rehabilitación en Florida y el mayor distribuidor hispano en los Estados Unidos.

Armando Codina es fundador y presidente ejecutivo de Codina Partners, LLC, una empresa de inversión y desarrollo inmobiliario con sede en Coral Gables, Florida. Su fortuna se encuentra estimada en más de 300 millones de dólares.

Raúl Alarcón Jr., director ejecutivo de SBS Broadcasting supervisa 13 estaciones radiales en español en todo Estados Unidos. La compañía también es propietaria de la red de televisión Mega, un servicio de radio digital y video streaming llamado La Música y una compañía de producción de conciertos. Su fortuna asciende a 294 millons.

El diseñador cubano-americano Narciso Rodriguez, un creativo orgullosamente latino  se hizo conocido en el mundo de la moda por su estética purista, de líneas simples y fluidas, y de práctica confección El mismo posee una fortuna valorada en más de 100 millones de dólares y una carrera cubierta de éxitos.

El actor cubano Andy García se encuentra entre los más reconocidos de Hollywood. Su caudal es estima en los 97 millones de dólares, aunque algunos aseguran que pudiera ser mucho más.