InicioActualidadExiliados cubanos protestan por caravana contra el embargo realizada en Miami por...

Exiliados cubanos protestan por caravana contra el embargo realizada en Miami por el grupo ‘Puentes de Amor’

Exiliados residentes en Miami protestaron el pasado domingo contra una caravana organizada contra el embargo de Estados Unidos a Cuba. Esta caravana, organizada por el grupo Puentes de amor, encabezado por el profesor Carlos Lazo, al decir de algunos manifestantes ‘son patrocinados, sabemos todos, por la dictadura cubana, está tomando el exilio para hacer y seguirle lavando el rostro a la dictadura cubana».

«El embargo no es el motivo, el embargo no es la razón por la cual en Cuba hay una dictadura, y un pueblo está sediento de libertad y de necesidades, y de miseria, bajo esa dictadura», dijo la cubana residente en Miami, Lisbet Mejías.

Quienes protestaban este el fin de semana cerca del Downtown de Miami afirman que eran miembros de la organización Puentes de Amor.

Para algunos como Ramiro Collazo, quienes están al frente de esto es «Carlos Lazo, que es el líder de esta organización, que se llama Puentes de Amor. Él es un agente activo de la dictadura. Tras el 11 de julio, después de la violencia implementada por esa tiranía contra el pueblo cubano, este hombre le dio la mano al asesino de Díaz Canel».

Puentes de Amor ha hecho de la escasez de leche en polvo para el cubano, su bandera para pedir el fin del embargo, a pesar de que la leche se vende en las tiendas en moneda libremente convertible y no llega al pueblo. A estos los exiliados cubanos no les permiten enviar ayuda por canales formales a la isla. En tanto Lazo dice haber llevado a Cuba cientos de libras de leche en polvo.

“Estoy aquí para condenar el embargo que la dictadura le impone al pueblo de Cuba que es el verdadero embargo. Los americanos tienen el derecho a decirle a sus compañías con quienes comercian, pero la dictadura de Cuba no tiene derecho a decirle al pueblo que no puede recibir la ayuda que se le manda de aquí, dijo Ramón Saúl Sanchez, presidente del Movimiento Democracia.

Nuevamente los cubanos se situaron en dos aceras, esta vez en la ciudad de Coral Gables y se gritaron improperios y sólo coincidieron en el momento de cantar el himno nacional.

Junto a los exiliados cubanos estaba el alcalde de la ciudad de Coral Gables, quien fue muy crítico con el grupo que pedía el fin de las sanciones al régimen castrista.

“Aquí estamos en contra de un grupo de socialistas que están pagados por el régimen y están aquí como descarados, viviendo en este país. Yo estoy a favor del embargo, estoy en contra del diálogo y a favor de ayudar a los disidentes que pelean en Cuba”, dijo Vince Lago, alcalde de la ciudad de Coral Gables.

Actualmente, la producción lechera de Cuba no supera las cifras del siglo 19 cuando la isla era colonia de España, por ello algunos exiliados cubanos dicen que «lo que tienen que hacer allá es crear una República de nuevo, que seamos libres y entonces va a ver vacas y va a sobrar la leche para los nenes».

La protesta también fue escenario para otros reclamos para el pueblo cubano. «Esto no va a parar, hasta que se caiga la dictadura y haya democracia en Cuba», asegura Carlos Aragón.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas