InicioActualidadFrancisco Céspedes tacha de "oscuro personaje" a Amaury Peréz y alerta a...

Francisco Céspedes tacha de «oscuro personaje» a Amaury Peréz y alerta a los artistas para que tengan cuidado con lo que dicen delante de él

El cantautor cubano Francisco «Pancho» Céspedes denunció la simpatía del cantautor Amaury Pérez Vidal con el Gobierno cubano y lo llamó “personaje oscuro».

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, el cantante acusó a Pérez de ser aliado del sistema de inteligencia cubano y de cambiar de bando a conveniencia. Además, incluyó en el mismo saco al artista plástico Gustavo César Echevarría Estrada (Cuty Ragazzone)

«¡Cuidado con lo que hables delante de estos dos! Hoy voy a exponer a dos personajes funestos de la farándula cubana más peligrosos para cualquier tipo de oposición, disidencia o simplemente a la mayoría de los ciudadanos cubanos», dijo Céspedes en la apertura de su mensaje.

Pancho aseguró que conoce a Pérez Vidal desde hace muchos años y, a su modo de ver, «el trovador ha jugado a ser Joseph Fouché [célebre espía francés]» manteniendo amistad con ateos y cristianos en distintos momentos de la historia de Cuba.

Según el intérprete de Vida Loca, Amaury se hizo amigo de Silvio Ródriguez, a pesar que este no lo quería en el movimiento de la Nueva Trova. Posteriormente, también se acercó a Pablo Milanés, justo cuando este se posicionó en contra del Gobierno cubano.

Según Céspedes, Pérez Vida trabajo mano a mano con el exministro de cultura en Cuba, Abel Prieto, para que estuviera censurado en la Isla durante más de una década.

Estuve como 14 años sin poder cantar en el país donde nací, pero no es personal. Averigüen a cuántos ha perjudicado bajo una simpatía que ha atrapado a algunos, para así esconder el oscuro personaje que es, lo que ha limitado su posible talento», dijo.

Sobre Cuty Ragazzone, señaló que mantiene una amistad con Mariela Castro y lo calificó de «chivatón».

«Solo les diré que es un pintor frustrado por su falta de talento y el recadero, lleva y trae o como quiera usted llamarle de Mariela Castro, hija del verdadero jefe de la isla que, al pertenecer a un poder corrupto, necesita de estos perros», dijo el cantante.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas