InicioActualidadSe les jodió el negocio a las ciberclarias!! Elon Musk promete eliminar...

Se les jodió el negocio a las ciberclarias!! Elon Musk promete eliminar los «bots» y cuentas falsas de Twitter

El negocio a las llamadas ciberclarias, cuentas falsas manejadas en las redes sociales por acólitos del Gobierno cubano, puede estar a punto de llegar a su fin en Twitter, pues entre las promesas que el multimillonario Elon Musk ha hecho ahora que ha decidido comprarlo, está la eliminación de los «bots» (software de reproducción de mensajes automatizados) y cuentas falsas, con las que es más rápido reproducir un mensaje en la red social que lo que logra un ser humano.

“Queremos que Twitter sea mejor que nunca al mejorar el producto con nuevas características: hacer que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotar a los robots de spam y autenticar a todos los humanos”, señaló Elon Musk este lunes a través en su cuenta oficial.

El magnate dijo el pasado 21 de abril que además de la lucha por la desaparición de los bots de spam en la plataforma, buscaría autentificar a los usuarios humanos y que quienes quieran verificar sus cuenta con el cheque azul, tendrían que pagar una pequeña cantidad de alrededor de $2.

“Si nuestra oferta de Twitter tiene éxito, venceremos a los robots de spam o moriremos en el intento”, escribió Musk en Twitter cuatro días antes de que se hiciera oficial la compra.

Semanas antes de la compra, Elon Musk había criticado diferentes aspectos del funcionamiento de Twitter alegando que los algoritmos de la compañía están sesgados y las fuentes están repletas de publicaciones basura automatizadas. También sugirió que los bots inflaron el crecimiento de usuarios.

Otra promesa importante, previo a la compra de Twitter por Musk, fue volver a la plataforma un “bastión de la libertad de expresión”, misma que será retomada de acuerdo con las más recientes declaraciones del también CEO de Tesla.

Tras conocerse que Elon Musk eliminará los “bots” el activista de derechos humanos y coordinador de la Fundación Libertad de Argentina, Agustín Antonetti, afirmó que esto afectará a muchas dictaduras como Cuba, Rusia y Venezuela.

“Elon Musk afirma que una de sus primeras decisiones como dueño de Twitter será eliminar a los bots de la plataforma. Según las últimas investigaciones, la gran mayoría de los bots provienen de Rusia, Venezuela, Cuba y Nicaragua, será un golpe durísimo para las dictaduras”, afirmó.

Según Antonetti, “otro de los que aparecieron en la última investigación de Twitter sobre el tema bots provienen de México, una red de bots en apoyo a López Obrador. Parece que llegará, también, el fin de la Red AMLO. Igualmente, los bots de Venezuela y Cuba eran sustento de estos en la región”.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusado de descartó el lunes volver a la red social Twitter, de la fue vetado en enero de 2021. En esa fecha Twitter eliminó la cuenta de Trump, seguido por casi 89 millones de suscriptores con los que se comunicaba diariamente, aduciendo “riesgo de incitación a la violencia” en los mensajes del entonces mandatario estadounidense.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas