InicioActualidadAumentan las denuncias desde La Habana por la falta de transporte público

Aumentan las denuncias desde La Habana por la falta de transporte público

En las últimas semanas no han cesado las denuncias en redes sociales por parte de los habaneros, debido a la escasez del transporte público, lo cual obliga a los residentes en la capital a pasar largas horas en espera de un ómnibus.

“Miren como están las calles en Cuba a todo lo largo de la avenida 51 en La Habana. Numerosas personas sin poder coger un transporte para ir a sus trabajos. Ver esto todos los días me causa mucha tristeza”, escribió Céspedes en Twitter junto a una fotografía para corroborar sus palabras.

En estos momentos, en la capital solamente funcionan 442 ómnibus, la menor cifra de vehículos dedicados al transporte público en la última década. El impacto es notable a cualquier hora del día y desde cualquier punto de la capital.

“Supongo que no se exija horarios en escuela y trabajo, porque si no garantizan transporte, la gente no puede hacer nada. La dictadura sabe el pueblo desvalorizado que tiene; son unos suertudos. Nunca más se encuentran una isla para ellos solos y con tantos prisioneros cautivos”, afirmó una usuaria.

“Nuevamente, el replay de los 90, solo una octava más abajo del infierno. Es la debacle de un país; básicamente retornar a su estado natural. El verdadero comunismo, en su dramática expresión. Y eso que aún reciben donativos, algo de remesas y recargas. Sería bueno quitarles todo”, agregó otra persona.

Esta semana, el Gobierno de La Habana anunció un paquete de medidas para intentar paliar la crisis con el transporte en la provincia. Entra ellas, la integración de ómnibus del Banco de Crédito y Comercio y de la Universidad de Ciencias Informáticas al transporte de pasajeros.

De igual manera, se mantiene como obligatorio para los vehículos ligeros estatales el detenerse en las paradas “serán intransigentes con el cumplimiento de la obligación de los conductores de parar”, indicó el texto.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas