InicioDeportesDos peloteros cubanos desatan bronca masiva en las Grandes Ligas entre jugadores...

Dos peloteros cubanos desatan bronca masiva en las Grandes Ligas entre jugadores de los Cardenales de San Luis y los Mets de Nueva York (+ Video)

La frustración de los Mets, constantemente golpeados por pitcheos en lo que va de esta temporada, estalló en el juego del miércoles. Y una represalia que pareció evidente, desató un conato de riña.

El pitcher cubano Yoan López hizo un lanzamiento que pasó rozándole el rostro a su compatriota Nolan Arenado, quien se llevó luego la expulsión por el altercado en que las bancas se vaciaron, durante el encuentro que los Cardenales de San Luis ganaron el miércoles 10-5 a Nueva York.

Arenado se embasó cuatro veces y produjo tres carreras por San Luis antes de la confrontación en el octavo episodio.

J.D. Davis, bateador de Nueva York, se marchó en la parte alta del octavo episodio, cuando fue golpeado en el pie izquierdo por un lanzamiento del dominicano Génesis Cabrera. Fue el 19no pelotazo a un jugador de los Mets en esta campaña, la mayor cifra en las Grandes Ligas.

Tan sólo el miércoles, los lanzadores de San Luis impactaron a tres bateadores de Nueva York.

En la aparente venganza, López envió una recta de 94 mph muy cerca del rostro de Arenado, quien comenzó a increparlo y lo retó: “¡Hazlo otra vez!”.

Las bancas y los bullpens se vaciaron, hubo intercambios de tirones y empellones cerca del plato.

“La bola se quedó un poquito adentro, es parte del juego”, dijo López. “Ese pitcheo se me escapó”.

El dominicano Oliver Mármol, quien está en su primer año como manager de los Cardenales, consideró justificada la reacción de Arenado.

“Cuando lanzas tan arriba, poniendo en riesgo la carrera y la vida de alguien, por supuesto que entiendo la reacción”, dijo Mármol. “Y no pienso que a nadie en las mayores le agrade que le lancen a la cabeza”.

Stubby Clapp, coach de primera de los Cardenales derribó al astro de los Mets, Pete Alonso, cerca del núcleo del altercado. Adam Wainwright, lanzador veterano de los Cardenales , caminó después hacia Alonso para preguntarle si se encontraba bien.

Clapp y Arenado fueron expulsados. El cubano López permaneció en cambio en el juego.

Jake Woodford (1-0) se llevó el triunfo. El derrotado fue el venezolano Carlos Carrasco.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 4-0 con una anotada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1 con una empujada, Tomás Nido de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2 con una anotada. El cubano Luis Guillorme de 4-2 con una anotada.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una anotada. El panameño Edmundo Sosa de 3-1 con una anotada.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas