InicioEntretenimientoLos Van Van comienzan este sábado 30 de abril una gira de...

Los Van Van comienzan este sábado 30 de abril una gira de conciertos por Estados Unidos que terminará con presentaciones en Florida

La popular agrupación cubana Los Van Van dará inicio este sábado 30 de abril a una gira por Estados Unidos en la que estarán realizando 10 conciertos y que culminará con dos presentaciones en Florida.

“Vanvaneros esto es lo que viene ahora. Repartiendo el songo por USA”, escribió la destacada agrupación en sus redes sociales junto al calendario de presentaciones que tendrán lugar entre el 30 de abril y el 21 de mayo.

Los conciertos comienzan en San Juan (Puerto Rico, 30 de abril) y le siguen: San Diego (California, 1 de mayo); San Francisco (California, 6 de mayo); Houston (Texas, 7 de mayo), Virginia (Washington DC, 12 de mayo); Nueva York (13 de mayo) y Elizabeth (New Jersey, 14 de mayo).

A pesar que en la publicación indica que estarán presentándose en Miami el día 20 de mayo, no lo harán en esa ciudad propiamente, sino en Pembroke Pines, en el auditorio Charles F. Dodge City Center.

Un día después, la gira termina en el Hard Rock Café de la ciudad de Orlando, también en Florida.

Los Van Van, que en 2019 cumplieron 50 años de vida, realizaron ese mismo año una gira que incluyó varias ciudades de Estados Unidos, incluyendo Miami, donde la presencia de la agrupación suele generar controversia. Muchos consideran no solo como una embajadora de la música cubana, sino también de su gobierno.

“Como no somos políticos tratamos de estar apartados de eso, tratando de hacer nuestra música”, expresó en 2019 el actual director de la orquesta, Samuel Formell, en entrevista con Associated Press.

«Al final, no hay duda de que cuando ves un concierto de Los Van Van no se habla de política, no se habla de nada, lo que se hace es ir a bailar y a disfrutar y a olvidar un poco los problemas que cada ser humano pueda tener día a día», precisó entonces el músico.

Dos años más tarde, luego de las las protestas antigubernamentales en Cuba, Los Van Van se pronunciaron a favor de los manifestantes y condenaron en sus redes sociales la violencia policial.

“Los Van Van de Cuba existen gracias a nuestro pueblo cubano, por lo tanto, siempre apoyaremos al pueblo, sea quien sea, piense lo que piense, defienda la ideología que defienda siempre con el máximo respeto, no olvidemos que somos cubanos, de la misma raza”, escribieron junto a la etiqueta #SOSCuba.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas