InicioEntretenimientoYotuel asegura que “paralizará a Cuba completa” con el tema que lanzará...

Yotuel asegura que “paralizará a Cuba completa” con el tema que lanzará el próximo 20 de mayo (+VIDEO)

El cantante cubano Yotuel Romero dio a conocer a través de sus redes sociales que el próximo 20 de mayo lanzará un nuevo tema que “va a paralizar Cuba completa”.

El sencillo, cuyo lanzamiento coincide con el día en que la Isla fue declarada oficialmente República de Cuba, contará con la participación de Chris Tamayo y Emily Estefan, hija de Gloria y Emilio Estefan.

“Mi gente, esperen atentos porque ese día será histórico. El 20 de mayo volvemos a hacer historia”, dijo en un video Yotuel, uno de los intérpretes y compositores de ‘Patria y Vida’, tema que devino en himno de lucha para los cubanos.

“Eso. Vamos con todo, mi hermano. Eres el mejor”, escribió Emily Estefan en los comentarios; Chris Tamayo también reaccionó deseando que llegara la fecha del estreno. “Se hizo”, indicó.

Yotuel no brindó más detalles sobre su nuevo tema, pero en su publicación se encuentran algunas pistas, ya que contiene etiquetas en reclamo de Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Obsorbo, dos jóvenes cubanos que desafiaron al Gobierno cubano a través de su arte. Presuntamente, el ex Orishas enviará un nuevo mensaje a la dictadura y pedirá libertad para los presos políticos.

En caso que próximo estreno tenga un impacto similar a Patria y Vida, el Gobierno cubano podría sufrir un nuevo golpe, ya que esa canción fue inspiración para que miles de personas salieran a las calles el 11 de julio y representó un golpe mediático muy fuerte para el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Yotuel se ha convertido en una de las principales voces en contra del Gobierno cubano durante el último año. De hecho, fue uno cubanos que estuvo presente en reunión con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca para hablar sobre la realidad en la Isla.

Por su activismo, ha sufrido numerosas críticas y ofensas desde los medios oficialistas cubanos, los cuales lo han llamado desde jinetero hasta estafador.

“En febrero me llamaron jinetero, en marzo negrito limpiabotas… en junio dijeron que era un millonario de Miami, en julio que La CIA, el FBI, el exilio y no sé quién más me mandaba cheques y me regalaban ‘Villas con piscina’, ojo, importante el detalle de la piscina. Ahora en agosto dicen que soy agente de Estados Unidos. En diciembre seré el primer James Bond negro, jugaré en el PSG con Messi y seré miembro en la orden episcopal del Papa Francisco”, respondió en ese momento

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas