InicioActualidadSeguridad del Estado amenaza a emprendora cubana con cerrarle su negocio por...

Seguridad del Estado amenaza a emprendora cubana con cerrarle su negocio por imprimir camisetas con las siglas DPEPDPE

La seguridad del Estado Cubano amenazó cerrarle el negocio a una cuentapropista de la provincia de Villa Clara por imprimir camisetas con las siglas DPEPDPE, las cuales significan “De pinga el país de pinga este”.

«Les informo que encargué mi pullover hace par de días. Hoy la muchacha me envió un SMS [diciendo] que no puede hacérmelo porque la gente de la Seguridad del Estado fueron a su local amenazándola con cerrarlo si seguía con la venta de ese modelo, debido a una supuesta campaña que hay para mañana», escribió este sábado una usuaria de Twitter que se identificó como Thalía.

Según explicó en una publicación anterior, en Villa Clara el precio de las camisetas con las mencionadas siglas impresas era de 650 CUP y ella se había mostrado interesada en tener una.

De acuerdo a la información publicada por CiberCuba, que logró ponerse en contacto con la denunciante, la trabajadora temía por lo que pudiera ocurrirle a ella o a su negocio luego de la visita de los agentes de la Seguridad del Estado.

«Esto es así, constantemente por todo», señaló la joven cubana, que asegura que otros cuentapropistas que fueron amenazados por la Seguridad del Estado si imprimían las iniciales en cualquier formato.

De igual manera, añadió que no tiene conocimiento si esta represión es temporal o no, porque el Gobierno comunista es muy impredecible.

«De este gobierno se puede esperar cualquier cosa. Ahora se ponen para uno si lo ven con el pullover. Solo espero tener el mío, aunque sea más adelante», finalizó.

En los últimos días, la frase «DE PINGA EL PAÍS DE PINGA ESTE» se volvió viral en redes sociales entre cubanos que rechazan el discurso oficial y se quejan de la escasez en todos los sectores en la Isla.

Las siglas DPEPDPE no es nueva en internet, pero en las últimas semanas ha ido tomando cada vez más fuerza en medio de las continuas malas decisiones del Gobierno y la crisis económica cada vez más fuerte que atraviesa el país.

La entrada en vigor la controversial Tarea de Ordenamiento Monetario ha hecho que los cubanos, a pesar de recibir un mayor salario, tengan un menor poder adquisitivo y que lo poco que se pueda conseguir, luego de horas y horas de cola, sea en una moneda en la que el Estado no paga sus salarios, no vende, e incluso puede sancionar a quienes la intercambien.

FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas