InicioActualidad¡Sin comerla ni beberla! Error en metrocontador de la Empresa Eléctrica le...

¡Sin comerla ni beberla! Error en metrocontador de la Empresa Eléctrica le cuesta 24 mil pesos a un cubano

Un cubano denunció que producto a un error técnico en su metrocontador se ha visto obligado a pagar 24 mil pesos a la empresa eléctrica.

Según la información publicada por el diario oficialista Juventud Rebelde, en el mes de febrero detectaron que en el metrocontador en cuestión había una irregularidad, por lo que retiraron el equipo para analizarlo en el laboratorio.

La investigación arrojó que en efecto se trataba de un problema técnico que ocasionaba que registraran un 50% menos de lo que generaba. La conclusión fue que no sería multado con 500 pesos, ya que no había infracción de ley.

No obstante, le notificaron que debía pagar 12 meses de consumo con carácter retroactivo “por resolución”. Es decir, 2000 pesos mensuales para un total de 24.000 pesos.

El citado medio respondió al cubano afectado, con declaraciones del funcionario Mario Castillo, director general de la Empresa Eléctrica de La Habana.

«La diferencia entre un cliente infractor y un fallo técnico, es la aplicación del Decreto 260, artículo 1, inciso A, que plantea el corte de servicio eléctrico por 72 horas y la imposición de la contravención de 500 pesos», dijo Castillo.

A modo de resumen, al infractor le hubiera salido más barato ser un infractor que mantener una conducta correcta.

La Empresa Eléctrica confirmó que el servicio de la vivienda estaba en «empate directo» por no tener el metrocontador que le habían retirado. Tal como esperaba el afectado, le señalaron una «mala facturación» en los meses de febrero y marzo.

La compañía cubana cumplió su procedimiento de cobro «según el artículo 11 de la Ley Eléctrica 287» y confirmaron que el cliente había efectuado el pago de la primera moratoria, señalando que velarían porque lo pagara todo. Para cerrar su respuesta, añadieron que instalarían el metrocontador, «urgentemente».

FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas