InicioEntretenimientoHoy está cumpliendo años Leonardo Benítez, el primer actor negro en protagonizar,...

Hoy está cumpliendo años Leonardo Benítez, el primer actor negro en protagonizar, como galán, una telenovela en Cuba

Su rostro no es desconocido para casi ningún cubano, y es que el actor Leonardo Benítez ha ido ganándose el cariño y respeto de los televidentes con cada nuevo personaje que encarna en la pequeña pantalla, o regalando su ya habitual policía en el seriado Tras la huella.

Sus primeros pasos en la actuación fueron en la Casa de la Cultura de Plaza (ubicada en Calzada y 8, Plaza de la Revolución) como parte del grupo Olga Alonso, bajo la tutela del eterno profesor Humberto Rodríguez García.

Se confiesa un amante del deporte, y llegó incluso a practicar atletismo siguiendo los pasos de uno de sus hermanos, pero dice que se dio cuenta pronto que sus pies planos le impedían poder entrenar rigurosamente.

Quizás su papel más conocido sea el de Julio, uno de los oficiales operativos del policiaco Tras la huella. Sin embargo, su llegada a este gustado espacio televisivo fue haciendo papeles negativos, en el año 2007, y desde entonces se ha mantenido en la serie. Con el tiempo, sustituyó al actor Vladimir Villar, y poco a poco le fue imprimiendo su propio sello.

También dicen que ha sido el primer galán negro en protagonizar una telenovela en Cuba, con su personaje de Maykel Yunior en la novela Latidos compartidos, lo que llevó, según ha revelado, que hayan escrito escenas en Tras la huella en las que por ejemplo, va a entrevistar a una muchacha y esta le empieza a mirar o a meterse con él, lo que el propio actor asegura que «le da otro color incluso al policiaco».

«Maykel Yunior me trae, por ejemplo, que ya voy por once personas que me he encontrado aquí en La Habana que le han puesto a su hijo Maykel Yunior por mi personaje, y eso es una emoción muy grande. Hoy en día, han pasado seis años y la gente me recuerda todavía, es algo que se quedó, algo muy bonito que siempre voy a agradecer. Fue un personaje que me lanzó a la popularidad», confesó hace un tiempo en una entrevista.

A pesar de esto, su personaje más querido lo hico con el director Pedro Luis Rodríguez, en el teleplay Salvando al General.

«Era el personaje protagonista, es la historia de un soldado raso que tiene que entregar un mensaje a Vicente García diciendo dónde está escondido Antonio Maceo. Esa es la trama de la historia y para mí eso es algo muy grande», contó Leonardo Benítez.

Su experiencia en el cine también es vasta, y ya ha participado de 16 largometrajes, llegando a rechazar telenovelas por preferir el séptimo arte.

«De las cinco novelas que me han propuesto, solamente he podido hacer dos, Latidos compartidos y Tú; a las otras he dicho que no porque he preferido hacer cine», reveló el actor.

 

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas