InicioEntretenimientoCrece entre los cubanos la popularidad de Flork, pero… ¿Quién este personaje...

Crece entre los cubanos la popularidad de Flork, pero… ¿Quién este personaje que los cubanos utilizan para acompañar las siglas DPEPDPE?

En los últimos días, en momentos en que la “continuidad” en la Isla intentó llenar las plazas con trabadores llenos de necesidades, una de las preguntas más recurrentes en redes sociales fue ¿Qué significa DPEPDPE? Y ¿Quién este personaje que los cubanos utilizan para acompañar estas siglas?

Las siglas DPEPDPE vienen dando vueltas en rede sociales mucho antes que los agentes censuradores del Gobierno cubano llegaran a la trillada conclusión que no era más que otra iniciativa financiada pagada por la CIA.

El momento cumbre de popularidad de DPEPDPE llegó con motivo del desfile del Primero de Mayo, cuando incluso circularon amenazas contra aquellos que se atrevieran a asistir a la marcha con camisetas con dichas siglas, las cuales se han visto en muchas acompañadas junto a un personaje con forma de marioneta de calcetín, cuyo nombre es Flork.

Pero… ¿Quién es Flork?

Recientemente, un medio independiente cubano entrevistó a su creador, un usuario anónimo de redes sociales que consiguió crear un ícono de estos tiempos, esos con los que la comunidad virtual crea etiquetas y memes de manera abierta y colaborativa para expresar sus emociones, sus reacciones, sus opiniones en definitiva sobre la realidad que comentan.

“Es muy divertido”, dijo el creador de Flork cuando le preguntaron por qué se enorgullecía de “volver loco al gobierno cubano”. ¿Es que acaso no es para partirse de la risa ver a un gobierno desquiciado con el dibujo de un calcetín hecho en Microsoft Paint?, se preguntó el anarco-creador, poseedor de un sentido del humor absurdo e irreverente.

La popularidad de este personaje entre los cubanos ha crecido de forma exponencial y cada día son más quienes lo utilizan en estados, etiquetas y memes que comparten en redes, en camisetas, tazas y merchandising varios, e incluso hay quienes se los han tatuado.

“Queridos nuevos seguidores cubanos, gracias por su amabilidad de los últimos días. Me encantan sus dibujos y me encantan los personajes con calcetines que han estado usando como fotos de perfil. Sin embargo, recuerden que no tienen nada que agradecerme: no he hecho nada por este movimiento, además de estar ahí”, dijo el creador de Flork en Twitter, abrumado por el éxito que su personaje ha tenido entre los internautas cubanos.

 

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas