InicioActualidadCubanos en Miami arremeten contra American Airlines por aumentar a 200 dólares...

Cubanos en Miami arremeten contra American Airlines por aumentar a 200 dólares el precio de la segunda maleta

En las últimas horas han estado circulando en redes sociales numerosas reacciones por parte de cubanos en Miami con respecto al incremento de precio de la segunda maleta en los viajes a la Isla con American Airlines. El coste ha pasado de 65 a 200 dólares.

“Este cambio tan brusco así a 200 dólares, yo me quedé estupefacta. A mí me gusta American, por las ventajas que tenía, pero ya siendo así no viajaría, tendría que viajar por los charters, ¿qué tú vas a llevar en un equipaje de 50 ó 70 libras? No llevas nada. Para allá hay que llevar de todo. Uno siempre se queda corto.”, indicó una cubana en declaraciones a Univision.

“Es un abuso los 200 dólares que están cobrando por una maleta ahora. Creo que American van a perder muchos clientes”, reiteró otro viajero, quien comparó con lo que cobran los charter.

“Es un viaje, muy corto y sabemos todos cuál es la situación de Cuba y necesitan también darle un apoyo”, opinó un tercer entrevistado.

“Yo creo que es American solamente quien lo está haciendo. Es una desconsideración. Estos tiempos están malos”, sentenció otro viajero indignado.

Desde la aerolínea han respondido que el aumento de precios obedece a limitaciones de capacidad, ya que los aviones que utilizan en la ruta mencionada son muy estrechos.

“Las tarifas de equipaje de American para vuelos a Cuba son competitivas, lo que nos permite brindar una experiencia de viaje más constante y confiable en un mercado donde tenemos limitaciones de capacidad debidos a los aviones de fuselaje estrecho que operan esta ruta”, afirma el comunicado firmado por Laura Masvidal, encargada de Comunicaciones Internacionales de la Aerolínea.

En el caso de los pasajeros que viajan a Cuba, la aerolínea advierte que, sin excepciones, solo se permitirá a cada viajero dos maletas facturadas con un peso máximo de 32 kg cada una, más un equipaje de mano y un artículo personal.

Según la información brindada en el sitio web de la aerolínea, la medida entró en vigor para los boletos comprados después del 26 de abril, cuyos viajes tendrán lugar a partir del 3 de mayo.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas