Ron Edmundo Dantés, la exclusiva botella de ron cubana decorada a mano con Oro de 24 kilates

Redacción

Ron Edmundo Dantes, la exclusiva botella de ron cubana decorada a mano con Oro de 24 kilates

Si de prestigio y exclusividad se trata, no se puede dejar de nombrar a Edmundo Dantés, la firma productora de ron con sede en Santiago de Cuba que tan sólo produce tres mil botellas de este tesoro líquido al año.

Ron Edmundo Dantés es sin lugar a duda uno de los rones mas exclusivo del Mundo. Su elegante botella de “Porcelanas de Bidasoa” esta decorada a mano con Oro de 24 kilates, todo un lujo a la altura de este extraordinario ron.

Es un ron con 25 años de añejamiento, de color dorado pálido. Se muestra atractivo, limpio y brillante. En nariz es rotundo, aromático y muy franco. Con un delicioso aroma a vainilla que invita a beber. En boca es agradable, amable, delicado, elegante y no empalagoso.

Presentación del ron Edmundo Dantés 25 Años

Al oler el ron Edmundo Dantes Reserva 25 Años se despliegan aromas encantadores de vainilla y otras especias, frutos secos y tabaco. Todos estos olores también se aprecian en el sabor equilibrado de este ron, entre los que destacan los toques de café y cítricos maduros. También de pueden apreciar incluso matices de mermelada y caramelo.

De la misma marca, existe una versión más económica, de solo 15 años de añejamiento. es un ron dorado, envejecido en barricas de roble, con un equilibrio agradable, suave y generoso, notas de café, mermelada de naranja, tabaco, vainilla y un poco de fruta madura.

El precio del Edmundo Dantés Reserva 25 años puede superar los 3000 dólares en el mercado internacional en su presentación más lujosa, la cual viene acompañada de un humidor de habanos totalmente fabricado a mano y con detalles de oro en su interior. A su vez, el de 15 años de añejamiento se consigue por internet en tiendas online con un precio que oscila entre los 200 y 350 dólares.