InicioActualidadSe queda en España la mitad del Coro Nacional de Cuba luego...

Se queda en España la mitad del Coro Nacional de Cuba luego de concluir una gira de conciertos

Nueve de los integrantes del coro de cámara Entrevoces, pertenecientes al Coro Nacional de Cuba, decidieron no regresar a la Isla luego de concluir una gira de conciertos en España.

Según informó uno de los integrantes del coro, la mitad de los miembros no se presentó en el aeropuerto a tomar un vuelo comercial que los llevaría de vuelta a la Isla.

A finales del mes pasado, el periódico oficialista Granma daba a conocer que el conjunto coral había sido invitado a Tenerife por la Asociación Cultural Canarias Canta. Durante su visita a España tenían planificado la participación en encuentros, charlas y rondas corales.

El Coro Entrevoces se presentó en escenarios como el Paraninfo de la universidad de La Laguna, en el Auditorio Infanta Leonor de los Cristianos en Arona.

Los gastos del viaje estuvieron a cargo del Gobierno de Canarias, la Universidad de La laguna y otras instituciones Españas.

Entrevoces, conformado por mujeres y hombres, interpreta música coral de diversas épocas y estilos, desde la polifonía renacentista española, inglesa e italiana, hasta la música contemporánea, los espirituales negros, el folklore latinoamericano y la música cubana en general.

Desde que se fundó en 1981 ha recibido numerosos reconocimientos y premios a nivel internacional, entre ellos el como el Tercer Premio y la categoría de Primer Nivel de Excelencia Internacional en el 6to Concurso Internacional de Coros en la ciudad alemana Marktoberdorf en 1999.

A su vez, ganaron el Segundo Premio en la categoría de ensamble vocal y el Tercer Premio en la categoría libre en la Edición 36 del Concurso Internacional de canto coral Florilege Vocal de Tours, Francia.

Entrevoces también ha incursionado en el cine, donde ha sido parte de las bandas sonaras de cintas como ‘Técnica de duelo’, ‘El Siglo de las Luces’, ‘La Última Cena’ y ‘Patakin’.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas