InicioActualidadCroquetas de pescado con sabor a chorizo: la nueva iniciativa contra el...

Croquetas de pescado con sabor a chorizo: la nueva iniciativa contra el hambre del Gobierno cubano que desata burlas y memes en redes sociales

En medio de las escasez y desabastecimiento generalizado que impera en Cuba, cada vez resulta más difícil de llevar alimentos a la mesa de las familias en la Isla. El Gobierno cubano, al respecto, ha intentado paliar la situación como haciendo uso de ingrediente alternativos como extensores para al menos poder producir algo.

En la gran mayoría de los casos las iniciativas han ido a parar en denuncias a las redes sociales. Tal es el caso de los helados sin leche, los panes con harina de boniato y muchos más ejemplos. No obstante, en esta ocasión han sido unas croquetas de pescado las que han desatado la controversia, pues como punto discordante aseguran que tienen sabor a chorizo.

Según la imagen que ha circulado al respecto, las ya famosas croquetas tienen entre sus ingredientes picadillo de pescado y preparado de chorizo y el paquete contiene diez unidades. Por la fecha de caducidad de este tipo de productos (3 de mayo de 2022) se adquirió recientemente. No está claro dónde se vende y si la comercialización solo es local o va más allá de Cienfuegos.

Como era de esperarse, el asunto no ha tardado en provocar numerosas reacciones en redes sociales.

«Dime que esto es un meme, por favor. Dónde están vendiendo eso que ahora mismo voy pa allá. ¿Y después que viene?»; “»¿Por qué el asombro? Aquí cada cual se puede identificar como quiera. No a la croquetofobia»; «fácil de explicar. Si en Cuba a la dictadura le llaman democracia por qué se extrañan de que pretendan que un picadillo de pescado tenga sabor a chorizo. Es el deporte de la mentira»; “»Si los trabajadores de la pesca celebran con salchichas entonces es de esperar que el pescado sepa a chorizo #DPEPDPE», han sido tan solo algunos de los comentarios.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas