InicioActualidadCubanos exigen que el Gobierno decrete Duelo Nacional por las victimas de...

Cubanos exigen que el Gobierno decrete Duelo Nacional por las victimas de la explosión del Hotel Saratoga: «¿Por qué no acaban de hacer si esto tiene de luto al país?»

Un pedido ha inundado las redes sociales en las ultimas horas: que el Gobierno cubano acabe de decretar Duelo Nacional por las victimas de la explosión del Hotel Saratoga, qe hasta el momento registra un saldo oficial de fallecidos de 32 personas, a los que se suman 19 desaparecidos y más de 80 lesionados, algunos de los cuales están reportados de graves y críticos.

«¿Por qué Díaz-Canel no acaba de decretar duelo nacional en Cuba, qué está esperando este hombre para sumarse al dolor que tiene de luto a todo un país?», cuestionaba esta mañana una internauta en Facebook, donde el reclamo se ha vuelto viral.

Después de tanta tragedia, porque no se declara Duelo Nacional. La capital y Cuba están de luto

Posted by Jesus Fortun on Friday, May 6, 2022

La pregunta se repite una y otra vez, más cuando en fechas como estás, pero del año 2018, el Gobierno decreto el duelo nacional el mismo día que se produjo el lamentable accidente de un avión de Cubana de Aviación que despegó del Aeropuerto José Martí de La Habana.

«En los próximos dos días la bandera se izaría a media asta y todo el país se centraría en acompañar el dolor de los familiares que habían perdido a un ser querido. También significaba que las instituciones, los funcionarios y la infraestructura del país se volcaba de lleno en las tareas de rescate e identificación de cadáveres», comentó la periodista independiente Yoani Sánchez, del portal 14yMedio.

¿Por qué no se ha decretado todavía duelo nacional en Cuba? La pregunta inquieta a miles de ciudadanos en esta Isla que…

Posted by Yoani Sánchez on Saturday, May 7, 2022

Sin embargo, y como mismo piensan mucho, quizás en esto haya tenido que ver la política y la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentran desde la tarde noche de ayer en suelo cubano.

«Las autoridades esperaban que este viaje del presidente mexicano fuera un espaldarazo diplomático en medio de un momento de extrema soledad internacional de la Plaza de la Revolución tras la represión contra las protestas populares de julio pasado», expresó la reportera, quien cree que los «dirigentes» aguardan poder sonsacarle al mexicano contratos, acuerdos blandos, créditos y un salvavidas económico que prolongue la vida del fracasado sistema cubano.

Los cubanos están exigiendo tres días de duelo nacional, pues en otras ocasiones el Gobierno no ha demorado en decretarlo cuando se trata del fallecimiento de personalidades relevantes pero del ámbito internacional.

Cualquier personalidad extranjera fallece y el Gobierno Cubano Decreta Duelo Nacional Pero tenemos 27 Fallecidos y no…

Posted by Alain Paparazzi TV on Saturday, May 7, 2022

Las autoridades siguen sin pronunciarse al respecto, mientras el número de fallecidos por esta tragedia continúa en aumento.

Algunos centros culturales y recreativos han suspendido sus actividades del fin de semana, pero todos a consideración de sus propios directivos o por orientación de los gobiernos provinciales o municipales.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas