InicioActualidadDan el ultimo adiós al chófer del camión cisterna de gas licuado...

Dan el ultimo adiós al chófer del camión cisterna de gas licuado que estuvo involucrado en la explosión del Hotel Saratoga

Hace una horas se realizó el sepelio de Orlando Vargas Bring, el chofer del camión cisterna de gas licuado que se vio involucrado en la explosión del Hotel Saratoga, el pasado viernes en La Habana.

El hombre, que residía en el municipio La Lisa, falleció durante la tragedia, tras quedar completamente aplastada la cabina del camión por los escombros deprendidos de la instalación hotelera.

En las redes sociales circulan momento de la despedida dada por familiares y amigos, en la que estuvieron presentes autoridades locales.

El dolor se multiplica así lo sentimos todos los cubanos por la pérdida de tantas vidas en el trágico accidente del…

Posted by Roemel Leonel Del Pozo Dinza on Saturday, May 7, 2022

Según la información brindada por las autoridades tras la explosión del Sataroga, todo fue consecuencia de un accidente, el cual tuvo como detonante una fuga de gas, en el mismo momento en que el camión conducido por Vargas Bring descargaba gas licuado en los tanques de reserva del hotel, de cara a su próxima reapertura el 10 de mayo.

El camión de gas licuado fue evacuado del edificio a primeras horas de la tarde del viernes, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad que intentó evitar otra explosión.

La pipa de gas quedó atrapada bajo los escombros. Los especialistas debieron enfriarla para poder retirarla del lugar y evitar mayores consecuencias, y al ser levantada por una grúa, se pudo ver la cabina deshecha, tras lo cual surgieron interrogantes sobre el destino del conductor.

Aunque las conclusiones del Gobierno cubano han sido una y otra vez que la pipa y el escape de gas detonaron la explosión, la Empresa Cubana de Gas emitió un comunicado en el que aclararon que las causas aún se encontraban bajo investigación y defendieron la experiencia de sus trabajadores en este tipo de operaciones.

La entidad aseguró que el camión cisterna era conducido por «trabajadores muy profesionales con varios años de experiencia».

«El carro cisterna de gas licuado ofrecía un servicio habitual con personal de experiencia» en el momento del siniestro, explicó.

Asimismo, dijo que la pipa transportaba unos 12,300 litros de gas, pero ya había realizado una entrega anterior sin inconvenientes.

La empresa estatal Unión Cuba-Petróleo (CUPET) anunció la creación de una comisión para investigar las causas de la explosión, y dijo que el camión, matrícula B187578 se encontraba en condiciones técnicas para operar.

«En el momento y lugar de la explosión, se encontraba en posición de descarga, el camión cisterna con gas licuado, matrícula B187578, destinado a serviciar ese producto según solicitud del hotel, este equipo que se encontraba en condiciones técnicas para operar. Al conocer del accidente, de forma inmediata, la Unión Cuba-Petróleo (CUPET) creó una comisión investigadora para evaluar los sucesos y las causas del accidente», informó la entidad en una nota oficial publicada en su página de Facebook.

 

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas