InicioActualidadRescatan con vida a dos perros que quedaron atrapados tras la explosión...

Rescatan con vida a dos perros que quedaron atrapados tras la explosión del Hotel Saratoga

A veces la esperanza se mueve en cuatro patas, y esto lo decimos porque la fe reinó hoy entre el cuerpo de rescatistas que trabaja contra réloj entre los escombros del Hotel Saratoga, quien lograron sacar con vida a dos pequeños perros que se encontraban atrapados.

Uno de los canes fue rescatado de uno de los apartamentos superiores del edificio contiguo a la instalación hotelera, el cual perdió quince de sus 30 apartamentos, dejando atrapados bajos los escombros a varios de sus vecinos, que aún siguen reportados como desaparecidos.

Según comentó la dueña, la perrita se llama Chuza, y ahora está recibiendo atención veterinaria. Ella no se encontraba en el edificio al momento de la explosión, y el animalito estaba solo en la casa.

Salvan a otro perro con vida entre los escombrosAhora lograron salvar a otro perro que estaba en uno de los apartamentos superiores del edificio contiguo.

Posted by Cubadebate on Sunday, May 8, 2022

El otro perrito fue sacado de entre los escombros del Saratoga, donde milagrosamente logró refugiarse en un pequeño espacio. Allí, especialistas de la Cruz Roja y miembros del equipo de rescate lo encontraron, y ahora está siendo atendido en una de las carpas frente al Parque de la Fraternidad.

El intendente de La Habana Vieja, Alexis Acosta aseguró a Canal Caribe que -tras 43 horas de trabajo incesante- continúan la búsqueda de posibles sobrevivientes en la parte del sótano del hotel.

Los canes han sido de gran ayuda en las labores de rescate y búsqueda de cadáveres, y se encuentran junto a sus entrenadores desde las primeras horas que se despejó la zona de la explosión.

La Brigada Canina, como se le conoce, ha merecido en elogio y reconocimiento de miles de cubanos en las redes sociales.

Entran solos, el olor de otras personas podría desorientarlos. No conocen el peligro al que se arriesgan tras cada pisada, pudiendo quedar atrapados por el desprendimiento de alguna pared o pedazo de techo.

Ellos también han sido héroes, anónimos… y de cuatro patas.

#ÚLTIMAHORA?| Acaban de ser rescatados de entre los escombros de los edificios colindantes al Hotel Saratoga, 2 perros…

Posted by Charly Boza The Show on Sunday, May 8, 2022

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas