InicioActualidadLlegan a Cuba el primer cargamento de ayuda humanitaria para las víctimas...

Llegan a Cuba el primer cargamento de ayuda humanitaria para las víctimas del Saratoga

En las últimas horas llegó a Cuba el primer cargamento con ayuda humanitaria para las víctimas de la explosión del Hotel Saratoga el pasado viernes.

La activista Masiel Rubio confirmó el hecho en redes sociales y advirtió que se trató de una donación de la sociedad civil.

“Aterrizando en Cuba las dos primeras maletas de 23 kg con ayuda sanitaria fundamentalmente. No hubiera sido posible sin la ayuda de la ONG Hombre Nuevo Tierra Nueva y la rápida comunicación e importante ayuda de Víctor Bernal y su equipo para completar las necesidades y conseguir cuanto antes hacer llegar a Cuba esta ayuda. Mil gracias por todo. Seguimos”, dijo la activista cubana radicada en el exterior.

Según explicó Rubio, se trata de una iniciativa independiente al Gobierno cubano y proporcionó conexiones para que quienes deseen puedan ayudar desde dentro y fuera de la Isla.

Captura de Pantalla – FB

“No tiene nada que ver con el Gobierno, son los mismos grupos que han trabajado durante más de un año entregando ayudas en mano a personas enfermas en toda Cuba, a familiares de presos políticos y a otras personas en situación de exclusión social. Hago esta explicación porque siempre puede que lo lea alguien que no conozca del trabajo de estos grupos del corredor humanitario”, explicó.

También, expuso la activista en redes sociales, todas las maneras de donar a los grupos activados de ayuda independientes:

Dentro de Cuba:

Cuenta: 9227959872413098 MLC

: 9227959870591554 CUP

A Massiel Carrasquero.

España: Bizum a 632181593

Cuenta: IBAN: ES92 2100 1721 2702 0020 5490

BIC: CAIXESBBXXX

A Massiel Rubio.

Desde cualquier lugar del mundo: Ko-fi

Poner en concepto: SARATOGA.

Masiel Rubio explicó que las personas residentes en Madrid pueden entregar donativos en Solana de Luche 7, local. Barrio Puerta del Ángel.

De acuerdo a la activista, en estos momentos tienen identificadas al menos 15 familias con afectación total, otras 15 con afectación parcial tras la explosión en el Saratoga, y aclaró que cualquier ayuda que se pueda entregar para ellos “es necesaria”.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas