InicioActualidadMédico cubano denuncia que en Holguín existe un barrio donde vende gatos...

Médico cubano denuncia que en Holguín existe un barrio donde vende gatos para brujerías y para «consumo humano»

En las últimas horas ha estado circulando en redes sociales una publicación realizada en Twitter en la que un médico cubano denuncia que en un barrio de Holguín están criando y vendiendo gastos blancos y negros para la santería y el consumo humano.

“#Holguín, visito un enfermo en un barrio «complejo». Criaderos de gatos. Blancos y negros a venta para santería. Los otros a 80 cup para consumo humano, o sea alimentación. Vive para que veas cosas.”, escribió.

Según la información brindada en los comentarios por el propio doctor, el dantesco panorama está sucediendo en el barrio Hilda Torres, en la zona que limita con Pueblo Nuevo.

La publicación en cuestión no ha tardado en recibir numerosos comentarios por parte de internautas de la Isla que, además de mostrar su desconcierto ante lo que está sucediendo, aseguran que todo es culpa de la Revolución cubana y sus devastadores efectos en el país.

“Se dice «vivir para ver» aunque  también se entiende y es muy original «vive para que veas cosas». En su caso cómo se mercadea con los gatos para fines innobles. Fidel y sus sucesores no han hecho otra cosa que esclavizar y empobrecer a Cuba hasta límites  desconocidos.”; “Que horror 😳. @FiloProtector  mira esto.  @MINAGCuba  donde están los inspectores?  @MINSAPCuba  donde están los médicos de higiene y epidemiología y los de vectores? Supuestamente son los que recorren los barrios. Alguna autoridad tiene que saber de eso! Que aquí todo se sabe”; “Peor que el bistec empanizado de frazada de piso, o de toronja, o el picadillo de cáscara de plátano”, comentaron algunos.

Entre las respuestas recibidas algunos recordaron que en el llamado Período Especial casi desaparecen los fatos en Cuba.

“No es nuevo eso en Cuba. En el período especial casi desaparece la especie gatuna. A falta de pan (todo), casabe (gato). Pobres animalitos, d verdad q no fueron creados con esa misión d alimentar a un pueblo hambriento”, escribió un internauta identificado como El Cardenal.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas