InicioActualidadSe filtra el menú de la cena ofrecida ayer por Díaz-Canel al...

Se filtra el menú de la cena ofrecida ayer por Díaz-Canel al presidente de México: Desde paté de cordero y conejo hasta lomo de cerdo asado con mojo

En medio de la escasez que reina en Cuba, y que sufre la mayoría de la población, el gobernante Miguel Díaz-Canel decidió agasajar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, más toda la comitiva que lo acompañó durante su visita oficial a la isla, con una cena de despedida en el Palacio de la Revolución.

Aunque la prensa cubana no se hizo eco del hecho, la mexicana si cubrió el evento, y reveló en qué consistía el menú ofrecido por Díaz-Canel a sus invitados.

Según puede leerse en la carta, de entrante del convivio que se ofreció se propuso paté de cordero y conejo en salsa de frutas tropicales y ron añejo.

Como volante se sirvió el típico tamal en cazuela cubano.

Menú ofrecido por Díaz-Canel a López Obrador

De plato principal se sirvió lomo de macho asado con clásico mojo criollo, fufú de plátano y vegetales de la huerta.

Como postre se sirvió dulce de guayaba roja y frutabomba verde con queso.

La comida estuvo amenizada por la “Orquesta Failde”, originaria de Matanzas, Cuba quienes interpretaron canciones que van desde trova hasta danzón, mambo y chachachá.

Entre las canciones que interpretó la orquesta se encuentra “No lo van a impedir”, de Amauri Pérez, y “Almendra” de Aberladito Valdez, así como los mambos “Bonito y sabroso”, de Benny Moore, y “Mambo 8”, de Dámaso Pérez Prado, llamado «El Rey del Mambo».

El mexicano, que llamó en varias ocasiones “amigo” a su anfitrión, calificó de “gigante” al expresidente de Cuba Fidel Castro y subrayó que nunca apostó ni apostaría por “el fracaso de la revolución cubana” y que nunca apoyaría a “golpistas” que conspiran.

Pidió además que “la revolución sea capaz de renovarse” y consideró que “en Cuba se están haciendo cosas con ese propósito”.

Habló de una “nueva revolución en la revolución”, lo que a su juicio sería una “gran enseñanza, una lección de Cuba para el mundo”.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas