InicioActualidadDefensa Civil de Cuba desmiente rumores de escapes de gas en La...

Defensa Civil de Cuba desmiente rumores de escapes de gas en La Habana

La Defensa Civil de Cuba realizó una publicación en redes sociales en la que desmiente los rumores que han estado circulando en La Habana en los últimos días sobre presuntos escapes de gas que ha desatado el pánico en la población.

“URGENTE. Se está dando una noticia falsa por personas inescrupulosas sobre escape de gas en La Habana. REITERAMOS ES FALSO”, puntualiza este martes en Twitter la cuenta de ese organismo oficial.

No obstante, el perfil de Facebook del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) refiere que el instituto Tecnológico en La Habana liberó a sus alumnos de las actividades escolares ante posible «escape de gas». Dicha institución se ubica en la Calle 11, entre B y C, reparto Vedado, municipio Plaza, La Habana.

La información estuvo acompañada de algunas imágenes de jóvenes fuera del citado centro estudiantil.

De igual manera, desde la cuenta en Twitter de la Defensa Civil de Cuba, un internauta compartió un video en el que se informaba que en horas de la mañana había evacuado el Policlínico de 27 por olor a gas.

Por su parte, el medio independiente El Toque, preguntó a sus usuarios de Facebook que les confirmaran si en sus zonas de residencia han experimentado esta misma situación, ya que habían recibido varios reportes de olor a gas en varios puntos de La Habana.

“ATENCIÓN: En las últimas horas hemos recibido reportes de un fuerte olor a gas en varios puntos de La Habana. Hasta el momento no hemos logrado obtener información oficial sobre el tema. ¿Nos ayudarías a confirmar si estás experimentando lo mismo?  Si vives en la zona de Habana Vieja o Centro Habana, o te encuentras ahí actualmente, cuéntanos si percibes o no ese olor, o si lo sentiste en algún momento del día. Gracias de antemano”, dice la publicación

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas