InicioActualidadGobierno cubano cede en "exclusiva" la administración de Cayo Largo del Sur...

Gobierno cubano cede en «exclusiva» la administración de Cayo Largo del Sur a una empresa hotelera canadiense

La cadena canadiense Blue Diamond Resorts, que cuenta con 21 hoteles en Cuba, se encargará en exclusiva de la gestión del polo turístico de Cayo Largo del Sur, a partir de la temporada alta 2022-2023.

Según la información brindada por el Ministerio de Turismo, la administración será en conjunto con Gran Caribe y supondrá la gerencia de las instalaciones hoteleras y extra hoteleras del islote, que cuenta con 1.348 habitaciones, y en el que las autoridades de la Isla quieren conseguir un incremento del turismo extranjero.

Miguel García, director de comunicación de Blue Diamond Resorts, que en territorio cubano maneja marcas como Memories, Royalton y Starfish, dio a conocer la noticia en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2022, que tiene lugar en Varadero.

«Para Blue Diamond será un proyecto de gran alcance y una experiencia única, pues estamos hablando de la gestión casi integral de un destino turístico con todas sus instalaciones», dijo García, citado por el sitio oficial Cubadebate.

De acuerdo a las palabras del funcionario, el objetivo de la hotelera canadiense es “hacer renacer” este sitio de la costa sur cubana e insertarlo en los mercados internacionales.

En Cayo Largo del Sur de trabajará en la ampliación del aeropuerto para establecer nuevas conexiones aéreas, así como aumentar las prestaciones y ofertas, especialmente en la Marina Marlin. A su vez, se busca dragar las playas de los hoteles para hacer vertimiento de arena, indicaron los funcionarios.

Según el funcionario, el propósito de la hotelera canadiense es «hacer renacer» este lugar de la costa sur de Cuba e insertarlo en los mercados internacionales.

En Cayo Largo del Sur se trabajará en la ampliación del aeropuerto para establecer nuevas conexiones aéreas, así como en aumentar las prestaciones y ofertas, sobre todo en la Marina Marlin, uno de sus principales atractivos, y en dragar las playas de los hoteles para hacer vertimiento de arena, indicaron los funcionarios.

 

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas