InicioActualidadMiguel Díaz-Canel y Andrés Manuel López Obrador festejaron en una cena privada...

Miguel Díaz-Canel y Andrés Manuel López Obrador festejaron en una cena privada con la Orquesta Faílde en medio del dolor del pueblo cubano por las víctimas del Saratoga

En medio del dolor del pueblo cubano por las víctimas de la explosión ocurrida el pasado viernes en el Hotel Saratoga, en La Habana, los mandatarios Miguel Díaz-Canel y Andrés Manuel López Obrador festejaron en una cena privada con la Orquesta Faílde.

La noticia no fue dada a conocer por los medios oficialistas cubanos, pero el diario El Universal de México confirmó el encuentro, en un artículo titulado «Con mambo, trova y danzón, AMLO come en privado con Díaz-Canel, presidente de Cuba».

La recepción tuvo lugar a horas de la peor tragedia humana ocurrida en Cuba desde mayo de 2018, cuando un avión se estrelló tras el despegue en La Habana causando la muerte de 112 pasajeros.

La cena en honor al presidente López Obrador y a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller se realizó en el contexto de la visita oficial que este realizara a Cuba el domingo, como parte de una gira por Centroamérica y el Caribe para promover una iniciativa de contención de la emigración ilegal.

Según la información brindada por el citado medio, la recepción tuvo lugar en el Palacio de la Revolución, en La Habana, y contó con la participación de la Orquesta Faílde, la cual interpretó clásicos del mambo, el danzón y el tango.

El canciller Marcelo Ebrard, que viajó como parte de la comitiva, publicó una foto del evento junto al multicampeón de salto alto Javier Sotomayor.

La celebración confirmó las sospechas de gran cantidad de internautas cubanos que cuestionaron al Gobierno de La Habana por no declarar duelo oficial tras la tragedia del Saratoga, una medida que obligaría a las máximas autoridades a suspender todo tipo de acto protocolar o festejo y a volcarse de lleno en las tareas de rescate y salvamento.