San Cristóbal, la exclusiva y lujosa paladar que recibió a Barack Obama y Kim Kardashian en Cuba

Redacción

San Cristóbal, la exclusiva y lujosa paladar que recibió a Barack Obama y Kim Kardashian en Cuba

Propiedad del chef Carlos Cristóbal Márquez la paladar San Cristóbal se encuentra enclavada en el municipio habanero de Centro habana, en la calle San Rafael entre Zanja y Malecón. El edifico donde se ubica es uno de esos que aún se conservan con su estado original.

Este restaurante ha recibido a ilustres personalidades dentro de los que se encuentran el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama, quien lo eligiera para cenar en su primer día de estancia en La Habana, el día 20 de marzo de 2016. En el año 2013 también fue visitado por Beyoncé y Jay-Z.

San Cristóbal es ya todo un referente en la capital cubana, famoso por su cocina cubana y española de alta calidad y su trato amable, además de su precio: unos 18 euros de media por cabeza, elevadísimo para los cubanos de a pie pero realmente barato para el presidente de la primera potencia mundial.

Las Kardashian en la paladar San Cristóbal

El restaurante se encuentra ambientado a la antigua, con artefactos religiosos, adornos de porcelana, muebles de épocas pasadas y muchas otras obras de arte moderno que han sido creadas por las nuevas generaciones de artistas cubanos. A su vez, existe un altar religioso y a sus lados retratos de Martí y Maceo.

En la paladar San Cristóbal se ofrecen platos que son realizados tomando como base la mezcla culinaria que ha tenido lugar durante toda la historia de Cuba. Se cuenta la influencia, de China, España y África en la cocina cubana.

Los platos que predominan en la carta son de comida cubana y los productos con los que se elaboran son mayormente nacionales. En San Cristóbal se puede disfrutar de delicias como el chilindrón de cordero con tomate y pimientos, palillos de filete en salsa de vino tinto y el ceviche de berenjena. Además se pueden degustar el pudín San Cristóbal y cuentan con una amplia carta de vinos.

El “mejor lugar para comer”, el sitio “más hospitalario de La Habana”, y sin dudas el preferido por no pocas celebrities.

Barack Obama, durante su visita a la paladar San Cristóbal, se inclinó por degustar el solomillo de res cocinado a la plancha, acompañado de vegetales a la parrilla. Por su parte, la entonces Primera Dama prefirió un plato conocido como Tentación Habanera, el cual consiste en los palitos de filete en salsa de vino tinto. El resto de la familia Obama disfrutó de solomillos al punto y brochetas de cerdo.

Cuenta con magníficas bebidas del bar y una amplia gama de cócteles. Muy solicitado es el ron Edmundo Dantes. Igualmente experimentan con muchos tipos de bebidas.

En su interior existe un altar religioso y a sus lados retratos de Maceo y Martí.

Quizás la mayor diferencia entre los otros tantos restaurantes que existen en La Habana y San Cristóbal, es la atención con que se preparan y adornan los platos tradicionales de la cocina cubana. Además de la calidad de los mismos y un servicio de excelencia.