InicioActualidadPolémica en Miami por concierto de las orquestas cubanas Los Van Van...

Polémica en Miami por concierto de las orquestas cubanas Los Van Van y Habana D´ Primera

Las agrupaciones cubanas Van Van y Havana D´Primera se presentarán en el sur de la Florida después de tres años.

No será en la ciudad de Miami. Esta vez escogieron un lugar bastante cerca: el auditorio en Dodge City Center en la ciudad de Pembroke Pines.

Desde el 30 de abril, Van Van ha realizado conciertos en Puerto Rico, San Francisco, Dan Diego, Nueva York y Washington DC. Para el sur de la Florida, seleccionaron el “20 de mayo”, fecha en la que exiliados cubanos celebran 120 años del establecimiento de la república de Cuba.

20 de mayo, fecha clave para el exilio: ¿coincidencia o casualidad?

Esto ocurre en un momento en que muchos se oponen al acercamiento con el régimen castrista por el recrudecimiento de la represión tras las protestas del 11J.

Alexander Abreu, de Havana D’Primera, recibió muchas críticas por mostrar públicamente su simpatía al dictador Fidel Castro en su funeral

El último concierto de Van Van en Miami fue en 2019, antes de la pandemia. Siempre han sido polémicos

A diferencia de Alexander Abreu, los Van Van publicaron en su cuenta de Instagram el hashtag SOS Cuba el 11 de julio de 2021, el día que miles de cubanos salieron a pedir libertad y fin de la dictadura.

‼️VANVANEROS esto es lo que viene ahora. Repartiendo El SONGO por USA‼️👇30 Abril. San Juan/ Puerto Rico.1 Mayo. San…

Posted by Los Van Van on Sunday, April 24, 2022

La popular orquesta, que en 2019 arribó a su medio siglo de vida, dio ese mismo año una gira mundial que incluyó varias ciudades de Estados Unidos, entre ellas Miami, donde la presencia de la agrupación suele generar polémica porque muchos la consideran no solo como embajadora de la música cubana sino también del gobierno de la isla.

“Como no somos políticos tratamos de estar apartados de eso, tratando de hacer nuestra música”, dijo en 2019 el actual director de la orquesta, Samuel Formell, en entrevista con Associated Press.

«Al final, no hay duda de que cuando ves un concierto de Los Van Van no se habla de política, no se habla de nada, lo que se hace es ir a bailar y a disfrutar y a olvidar un poco los problemas que cada ser humano pueda tener día a día», precisó entonces el músico.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas