InicioActualidad14 balseros cubanos llegaron este viernes a las costas de Miami Beach

14 balseros cubanos llegaron este viernes a las costas de Miami Beach

Un grupo de 14 balseros cubanos llegaron a las costas de Miami Beach en horas de la mañana este viernes, informó en Twitter el periodista Patrick Oppmann, de CNN.

«Mientras vemos partir una nueva oleada de migrantes cubanos, una embarcación procedente del puerto de Mariel desembarcó esta mañana en la playa de Miami», señaló.

Por su parte, otro internauta identificado como Meta Scientist, en la misma red social, compartió un video en el que se ve una excavadora halando el bote ya en la arena.

«14 personas se arriesgaron con esta embarcación procedente de Cuba y desembarcaron en la mejor parte de suelo americano», comentó el internauta.

Hasta el momento no se conoce la identidad de los migrantes ni donde se encuentran en estos momentos.

Hoy viernes fueron liberados dos balseros que desembarcaron por Miami Beach el 29 de abril. Ambos se encontraban en el Broward Transitional Center, donde todavía siguen sus cuatro compañeros con los que salieron de Cuba e hicieron una travesía de 12 días.

«Me siento bien, agradecido por haber llegado acá. Nos han dado todos los papeles. El día 12 del mes que viene nos toca la Corte y a ver qué nos dicen. Es un proceso que iniciamos ahora, ya nos dieron el parole. Ya podemos ya seguir luchando», dijo Andrés, uno de los balseros liberados, a Telemundo 51.

«Somos privilegiados de haber pisado tierra aquí. Esto hoy es un privilegio y un orgullo para mí y gracias a ese Dios que está allá arriba”, agregó Nadie, la otra joven liberada.

«Quisiera trabajar aquí, hacerme una persona de bien porque sinceramente este país te da nuevas oportunidades que nunca vamos a tener allá en Cuba», recalcó.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas