InicioActualidadDesmiente aerolínea Conviasa cancelación de la ruta Habana - Nicaragua

Desmiente aerolínea Conviasa cancelación de la ruta Habana – Nicaragua

La aerolínea venezolana Conviasa desmintió rumores que circulan hoy en las redes sociales y plataformas digitales sobre la supuesta cancelación de la ruta entre Cuba y Nicaragua.

Mediante un comunicado publicado este jueves en su perfil en Twitter, la línea aérea informó que estos vuelos operan con total normalidad, “cumpliendo el itinerario programado con salida desde La Habana los miércoles y sábados a las 03:20 pm, y retorno desde Managua los jueves y domingos a las 06:15 am”.

Conviasa invitó, asimismo, a sus usuarios a consultar los detalles sobre disponibilidad y tarifas en el sitio web de la compañía, www.conviasa.aero.

Éstos también pueden comunicarse desde Venezuela vía Whatsapp al 04143991245, Nicaragua al +505 58457325, y desde Cuba al +537 2042965, así como a través de las agencias de viajes autorizadas, apunta la comunicación.

A raíz de las cancelaciones esta semana, de Magnicharters de vuelos entre Cancún y Nicaragua, saliendo desde La Habana, circularon en redes sociales algunos anuncios falsos, donde supuestamente Conviasa también cancelaba sus conexiones con este país. Debido a ello la compañía aclara que ellos seguirán operativos como hasta el momento. No tienen en sus planes cancelar esta ruta.

Desde la empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA, añadieron al mensaje de Conviasa, la siguiente afirmación: “La aerolínea informa a todos sus pasajeros que se mantienen operando con total normalidad cómo está programado”.

“Las confirmaciones de boletos aéreos debe realizarla directamente con la aerolínea o agencia de viajes que le emitió su reserva”, añaden. Con esto se desmiente que Conviasa haya cancelado pasajes, se mantiene como hasta ahora.

Hace unas semanas, Conviasa alertó desde sus redes sociales sobre la venta de pasajes aéreos falsos en su nombre.

“¡No te dejes estafar! Las agencias autorizadas por Conviasa se encuentran publicadas en las historias destacadas de Instagram en la cuenta @laconviasa”, publicaron en su cuenta oficial en Twitter.

Añadieron que “personas inescrupulosas siguen ofreciendo boletos aéreos falsos y estafando a los viajeros”.

Algunos usuarios acusaron a la propia empresa de que los promotores de estos anuncios eran “los mismos empleados de ellos, así como los gestores”. Pero lo cierto es que la desesperación de muchos cubanos por una conexión hacia Nicaragua los ha llevado a muchas estafas, después de depositar mucho dinero.

“Evite caer en estafa o comprar sus boletos aéreos a precios excesivos. En la siguiente publicación mostramos a una agencia que se dedica a estafar a los viajeros. Les recordamos que las agencias autorizadas se encuentran publicadas en las historias destacadas de Instagram”, vuelven a decir desde Conviasa.