InicioActualidadGobierno reconoce que no cuenta con los recursos para reparar la iglesia...

Gobierno reconoce que no cuenta con los recursos para reparar la iglesia El Calvario y pide ayuda

Funcionarios cubanos solicitaron a la Convención Bautista de Cuba Occidental “recabar ayuda” para la acometer la reparación del tempo El Calvario, uno de los edificios seriamente dañado por la explosión ocurrida en el hotel Saratoga.

“Lo que nos transmitieron fue el deseo de ayudar lo más posible, quedó claro que no existen todos los recursos para restaurar y se nos pidió también recabar ayuda que, como sabemos, se ha ofrecido de iglesias en el propio país… y también en el mundo”, dijo a la agencia AP el pastor Bárbaro Abel Marrero Castellanos, presidente de la Convención.

Las autoridades cubanas, de manera temporal, facilitarán un local para la celebración de los cultos. No obstante, reconocen que no pueden dejar a un lado la recuperación del templo.

“Nuestro deseo es contribuir, no queremos estar sentados o simplemente esperando, sino que activamente nos vamos a involucrar en todo este proceso y con todos los hermanos, amigos que se han ofrecido para ayudar. Esperamos que se haga una obra hermosa”, señaló.

Castellanos mencionó que hasta el momento no se conoce la “la magnitud del daño”, por lo que serán los especialistas quienes determinen si algunas zonas del edificio serán demolidas debido a daños estructurales o si es posible recuperar todo el inmueble. “A partir de un dictamen técnico se trazará una estrategia”.

Cuando ya ha transcurrido una semana de la tragedia, el pastor no puede evitar emocionarse al pensar en las víctimas y ver las condiciones en que se encuentra el local, ubicado a solo metros de la avenida del Prado, junto al hotel Saratoga y frente al teatro Martí.

“Me da mucha tristeza, por lo que representa para nosotros, cómo ha quedado”, sostuvo.