InicioActualidadImpiden a activistas entregar ayuda a los afectados por explosión del Saratoga...

Impiden a activistas entregar ayuda a los afectados por explosión del Saratoga sin que medie una institución estatal

Las autoridades cubanas no permitieron que la ayuda recaudada por un grupo de activistas fuera entregada directamente a los afectados por la explosión del Hotel Saratoga, denunció Massy Carram en Facebook.

Según la información que ha circulado al respecto, en horas de la mañana del jueves el grupo llegó en un camión con las donaciones recogidas al hotel Las Brisas, en la Villa Panamericana, en Cojímar, donde se pusieron en contacto con los damnificados que fueron alojados allí tras perder sus casas por la explosión.

«Automáticamente salió la jefa del gobierno (no sé si de Cojímar o de La Habana Vieja), el compañero del PCC asignado y agentes de la Seguridad del Estado, como es habitual. Enseguida nos informan que no tenemos permitido entregarles las donaciones directamente a los afectados», señaló.

“Al parecer a los ‘disidentes’ sí nos importa la gente que se queda sin casa, y a los ‘sin casa’ no les importa la gente que mediante un siniestro horrible y doloroso caen en la situación de no tener vivienda», recalcó.

La activista contó que no armaron un escándalo, ya que el único objetivo era entregar las donaciones, no formar un 11J.

Afortunadamente, los propios vecinos buscaron una forma para que todo lo recaudado pudiera llegar a sus manos, pero la activista no brindó detalles adicionales para poder entregar más donaciones que tienen previsto llevar.

 «Entonces yo me pregunto y sin que medie política: ¿Por qué cojones, como grupo independiente y espontáneo, los propios cubanos, no podemos ayudar a otros cubanos, sin que esté de por medio alguna institución? ¿Por qué las donaciones se tienen que almacenar en una instalación y no ir directamente a quienes lo perdieron todo?», cuestionó.

A pesar de los obstáculos, Massy aseguró que todo lo donado y lo comprado con el dinero recaudado (más de 40 mil pesos y 300 MLC) llegó a quien tenía que llegar.

«El sábado regreso con lo recaudado a partir de hoy y nada, ¡SEGUIMOS! Si al chofer del camión, que voluntariamente y gratis nos transportó, le sucede algo en su trabajo, culpo totalmente al gobierno provincial y a la Seguridad del Estado», concluyó.

Captura de Pantalla – FB
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas