InicioActualidadPresidente de México le pone una canción de Los Tigres del Norte...

Presidente de México le pone una canción de Los Tigres del Norte a Joe Biden para convencerlo de invitar a Cuba a la Cumbre de las Américas

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso una canción de los Tigres del Norte a fin de ‘convencer’ a su par en Estados Unidos, Joe Biden, para que extienda la invitación a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas.

«Vamos a poner una de los Tigres del Norte… una que cantan con René de Calle 13, América», dijo el presidente en la mañanera, luego de que comentó que el continente debe de éster unido y apoyarse entre todos los países.

Hace unas semanas invitó al gobernador de Texas, Greg Abbott, a escuchar el tema de los Tigres del Norte, «Somos más americanos», luego de este dijo que analiza declarar una “invasión” ante el aumento de número de migrantes que llegaron a EU.

En conferencia mañanera, AMLO descartó que la relación de México-Estados Unidos se vea afectada por su postura de no asistir a la Cumbre de las Américas si no se invita a todos, la cual ha tenido eco en otras naciones del continente y a la cual se sumarían.

“No, siempre he dicho que hemos recibido un trato muy respetuoso del presidente Biden, sin que yo hable de independencia y de soberanía, él siempre menciona que nuestro trato será a partir de un pie de igualdad y siempre ha sido muy respetuoso y es una persona buena, responsable y es demócrata, y sabe que debe respetarse a todo el derecho a disentir», dijo el mandatario.

“Me dio gusto que ayer en la Casa Blanca, y es cierto, se sostuvo que no se han girado invitaciones, a mí no me han invitado formalmente y tengo información que no han girado invitaciones a nadie, entonces vamos a esperarnos y sería un hecho muy importante, histórico”, comentó.

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó la semana pasada que descartaba invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la próxima Cumbre de las Américas por considerar que «no respetan» la democracia.

Pero este miércoles la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que aún no se han enviado las invitaciones porque «no hay una decisión final».

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas