InicioActualidadTrabajadores del Hotel Saratoga ofrecieron una misa en Catedral de La Habana...

Trabajadores del Hotel Saratoga ofrecieron una misa en Catedral de La Habana por los fallecidos tras la explosión

Cientos de personas, en su mayoría trabajadores y familiares de las víctimas de la explosión ocurrida hace una semana en el Hotel Saratoga, se congregaron en la Catedral de La Habana para dar y recibir consuelo por las víctimas de la explosión.

Trabajadores del Hotel Saratoga ofrecieron este jueves a las 6pm una misa en la iglesia de la Catedral por los fallecidos en el lamentable accidente del pasado 6 de Mayo.Nuestro corazón a media asta 😔.

Posted by Claudio Pelaez Sordo on Thursday, May 12, 2022

Ante la imagen de la patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre, se unieron creyentes o no en una sencilla liturgia de homenaje a quienes ya no estarán físicamente entre sus seres queridos y amigos.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), única fuente oficial para dar las cifras de la explosión del Hotel Saratoga informó en la tarde de este jueves que «hasta las 6:30 p.m. del día 12 de mayo, 99 personas resultaron lesionadas, de ellas 15 se encuentran hospitalizadas, 39 pacientes recibieron el alta médica y 45 fallecieron».

En el día de ayer se contó a la última persona desaparecida tras el siniestro, Shady Cristina Cobas, de 27, quien trabajaba como camarera del Hotel Saratoga.

El Gobierno cubano decretó en horas de la tarde de la jornada de jueves el duelo oficial en Cuba tras la confirmación de la pérdida de 45 vidas a raíz de la explosión del hotel.

El duelo oficial estará vigente en la Isla desde las 06 horas de este viernes 13 mayo hasta las 12 de la noche del día 14 del mes en curso.

“Durante la vigencia del DUELO OFICIAL la Bandera de la Estrella Solitaria deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares”, precisaron.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas