InicioActualidadAduana de Cuba extiende hasta fin de año la entrada sin costo...

Aduana de Cuba extiende hasta fin de año la entrada sin costo de alimentos, medicinas y aseo

La Aduana General de Cuba informó este miércoles que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la exención arancelaria para alimentos, aseo y medicamentos.

La prórroga con «carácter temporal» se debe a «que persisten las limitaciones de ofertas de estos productos motivadas, entre otras causas, por el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial del Gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país y el impacto de la crisis económica mundial provocada por la Covid-19», señaló el comunicado oficial.

El régimen cubano aprobó tras las protestas del pasado 11 de julio la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos, por la vía de pasajeros como equipaje acompañado, sin límites en valor y cantidades, y libre del pago de los aranceles. La medida intentó controlar el descontento de los ciudadanos por la creciente escasez en la Isla.

La Aduana «reitera que para el disfrute de este beneficio, es requisito que dichos productos estén diferenciados, en el equipaje acompañado, de los artículos de otra naturaleza».

«Se prorrogan igualmente hasta el 31 de diciembre del 2022, los beneficios arancelarios otorgados mediante las resoluciones 318 y 321 de julio de 2021 por el Ministerio de Finanzas y Precios, relacionados con la importación de estos productos por las entidades estatales y asociaciones económicas internacionales, así como para los insumos y materias primas que entidades estatales le importen a las formas de gestión no estatales», concluyó el comunicado.

«Ya es tiempo que dejen esa medida permanente, la importación de alimentos, medicina y aseo, cubre mucho el déficit que tenemos», opinó Zhenia Sánchez Palau en la página de Facebook de la Aduana de Cuba. «Eso se sabía, recuerden que se los dije. Desde ahora digo que después de julio se volverá a prorrogar sucesivamente. Vivir para ver», agregó Jorge Luis Águila.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas