InicioActualidadAsí fue el emotivo reencuentro de un padre cubano con su hijo...

Así fue el emotivo reencuentro de un padre cubano con su hijo en Estados Unidos (+VIDEO)

Un cubano de 70 años de edad, identificado como Enrique Torreblanca, realizó una larga travesía desde Nicaragua para reunirse con sus familiares en Estados Unidos.

El periodista cubano Javier Díaz, de Univisión, compartió el testimonio de Enrique, quien llevaba 5 años separado de sus familiares y no había podido conocer a sus nietos.

“Este cubano realizó la travesía desde Nicaragua con casi 70 años para reencontrarse con su hijo en Miami. No conocía a su nieto y desde hace 5 años estaba separado de su familia”, escribió el periodista en una publicación en la que compartió un video del reencuentro que sostuvieron en el Aeropuerto Internacional de Miami.

En el video se puede ver al anciano y a su hijo que se funden en un abrazo arrodillados en el piso.

Javier Díaz compartió otra publicación en la que recoge las palabras de Torreblanca y su hijo, sobre el largo periplo y el emotivo momento del reencuentro.

“Es una emoción tan grande, compadre que es impredecible. Sentí que el alma se me iba”, precisó Enrique, quien habló sobre el cruce del Río Bravo: “Crucé en una balsa ahí en la que nos pasaron un tramo y venía la migra y tuve que tirarme, el agua me daba por el pecho”.

Sobre lo difícil que resultó el paso por el río, destacó: “Había un momento en que yo no podía más y ellos (quienes lo acompañaban) me dijeron ‘Puro, usted ha llegado hasta aquí con nosotros, ¿cómo se va a quedar?’”.

Asimismo, relató que en una ocasión fue tomado por los brazos para ayudarlo a correr, aunque apuntó que uno de los momentos más difíciles fue viajar dentro de un contenedor junto a otros 126 migrantes rumbo a México.

Enrique aseguró que dada la crítica situación económica de la isla, no tenía garantizada su vejez allí, por lo que considera que valió la pena haber realizado el peligroso trayecto: “Para sobrevivir allí hay que tener corazón”.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas