InicioActualidadGobierno de La Habana recrudecerá el control y las sanciones contra coleros...

Gobierno de La Habana recrudecerá el control y las sanciones contra coleros y revendedores

El Gobierno de La Habana se encuentra preparando una fuerte ofensiva para enfrentar a los llamados “coleros” y a los revendedores.

Según se ha podido conocer, en una reunión celebrada el pasado jueves por el Grupo Temporal de Trabajo de La Habana, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia capitalina dijo, con referencia a los coleros, que “deben aplicarse las medidas correspondientes con esas personas” que “han convertido el dominio de las colas en un negocio”.

Torres Iríbar hizo alusión también al tema de los vendedores ambulantes contra los cuales, afirmó, se “comenzará el enfrentamiento”.

Las palabras del funcionario tuvieron lugar en una reunión en la que se tocaron una vez más algunos de los problemas habituales sin resolución que afectan a los habitantes de la capital cubana, como el estado del transporte o los altos precios del mercado agropecuario.

Las autoridades cubanas, incapaces de garantizar a la población el acceso a productos de primera necesidad, criminaliza a los coleros y revendedores que son una consecuencia de la escasez y no su causa.

El diario oficialista Granma advirtió, a principios de año, que en la Asamblea Nacional del Poder Popular “se abordó la importancia de reactivar el proceso de enfrentamiento a coleros y acaparadores, un proceso que estaba perdiendo efectividad en el país”.

Ante el cruento panorama de escasez de productos de primera necesidad, el gobierno ha implementado otras medidas de racionamiento como la llamada municipalización del comercio, una medida que obliga a los clientes a comprar solo en las tiendas del territorio donde residen.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas