InicioActualidadPrensa oficialista justifica fiesta a AMLO en medio del dolor del pueblo...

Prensa oficialista justifica fiesta a AMLO en medio del dolor del pueblo por las víctimas de la explosión del Hotel Saratoga

El gobierno cubano justificó la fiesta realizada en el Palacio de la Revolución, en medio del dolor del pueblo cubano por las víctimas de la explosión del Hotel Saratoga, para agasajar al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a la Isla.

 «Se atendió al presidente que no rompió relaciones con Cuba», aseguró la vocera oficialista Bárbara Betancourt durante su intervención en el programa «Chapeando», que conduce la periodista Arleen Rodríguez Derivet.

Betancourt hizo alusión a las críticas de la población cubana con motivo de la comelata celebrada en momentos en que las brigadas de rescate y salvamento trabajaban día y noche para intentar encontrar sobrevivientes y víctimas mortales de la explosión del Hotel Saratoga.

Al respeto, culpó a los cubanos de intentar generar una ola de rechazo al gobierno «porque hizo espacio para atender, no a un presidente cualquiera, sino al presidente de un país que jamás rompió relaciones con Cuba».

A su vez, tachó de «inquisidores del recibimiento» de AMLO a quienes reclamaban que el Gobierno decretara duelo oficial por las víctimas de la explosión.

Betancourt intentó desmentir que fuera una fiesta lo celebrado en el Palacio de la Revolución donde tocó la Orquesta Faílde de Matanzas. No obstante, las imágenes hablan por sí solas y fueron compartidas en Twitter por los propios funcionarios mexicanos, que dejaron malparado al Gobierno de La Habana.

Andrés Manuel López Obrador fue recibido por su par Miguel Díaz-Canel y agasajado con una celebración nocturna en la que estuvieron presentes altos funcionarios, miembros del cuerpo diplomático y figuras de la cultura y el deporte, como el multicampeón Javier Sotomayor.

La actividad no fue dada a conocer por los medios oficialistas cubanos, pero al día siguiente los funcionarios mexicanos publicaron imágenes de la misma en sus redes sociales, lo cual provocó la indignación del pueblo cubano, enlutado por una de las mayores tragedias ocurridas en la Isla en los últimos años.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas