InicioActualidadSale a la luz video del momento exacto en que ocurrió la...

Sale a la luz video del momento exacto en que ocurrió la explosión en el Hotel Saratoga

Al cabo de una semana del trágico incidente ocurrido en el Hotel Saratoga, en La Habana, ha salido a la luz un video del momento en que ocurrió la explosión que conmocionó el centro del casco histórico de La Habana, aunque el video fue sometido a varios cortes para su difusión.

Las imágenes que circularon al parecer fueron captadas por una cámara de vigilancia y fueron publicadas por el medio oficialista Cubadebate, como parte de un reportaje que incluye el testimonio de algunos de los constructores que trabajan actualmente en el Proyecto Payret.

El ángulo del video difundido por Cubadebate permite ubicar la dirección en la que presuntamente estaba la cámara de vigilancia

En el video se puede ver el taxi de los llamados «gacelas» que pasaba por la calle Dragones justo cuando ocurrió la explosión, cuyo conductor y pasajeros salvaron la vida milagrosamente.

La zona de la explosión se llenó rápidamente de personas y de vehículos de bomberos, ambulancias y otros servicios de emergencia.

Testimonios de la explosión en el Hotel Saratoga

🎬🇨🇺 Testimonios de los constructores del proyecto Payret que salieron corriendo a ayudar en la escuela y dentro del hotel segundos después de la explosión en el Saratoga 👇#cuba #saratoga

Posted by Cubadebate on Friday, May 13, 2022

“El solo imaginar y ver las imágenes, el alma se quebranta. Mis hermanos cubanos son la verdadera definición que la humanidad y solidaridad si existe. Gracias por tener esa capacidad para sentir afecto, comprensión y solidaridad hacia las demás personas.”; “Que tremendo testimonio y cuánta preparación de este joven que es un ejemplo invaluable de lo que significa humanismo, fraternidad, solidaridad y la educación recibida en su ramo. Cómo no amar a Cuba y su maravilloso pueblo unido en defensa de la vida. Desde Colombia un abrazo fraternal a los héroes que lo dan todo sin importar la propia vida.”, fueron tan solo algunos de los comentarios.

El jueves de esta semana fueron recuperados los cuerpos sin vida del cocinero Yosmany Hernández Temo, de 49 años, y de la camarera Shady Cristina Cobas Mesa, de 27, quienes se convirtieron en las dos últimas víctimas mortales en ser identificadas.

Un poco más tarde, luego de concluir las tareas de rescate y salvamento en el Hotel Saratoga, el gobierno cubano decretó un duelo oficial, que entró en vigor a las 6:00 de la mañana de este viernes 13 de mayo y se extenderá hasta las 12:00 de la noche del sábado 14.

Este viernes el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) elevó a 46 la cifra oficial de fallecidos, tras comunicar la muerte de un herido que permanecía en condición crítica.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas