InicioActualidadSe incendia taller de motos eléctricas en el municipio Regla, en La...

Se incendia taller de motos eléctricas en el municipio Regla, en La Habana (+FOTOS)

Un taller de motos eléctricas ubicado en la colina Lenin, en el habanero municipio de Regla, se incendió en horas de la mañana de este sábado, aunque afortunadamente no se reportaron víctimas mortales.

Según la información publicada en el grupo de Facebook «De Regla somos», el incendio fue provocado por la explosión de una de las motos.

Las imágenes que han circulado muestran una intensa nube de humo negro, el local dañado por la explosión y a los bomberos intentando sofocar el fuego.

La noticia no ha sido dada a conocer por los medios oficialistas, pero testigos del incendio aseguran que no solo se reportaron daños materiales.

El siniestro ocurre en momentos sensibles para los cubanos, que en la última semana fueron testigos de la fuerte explosión ocurrida en el Hotel Saratoga en La Habana, que dejó un saldo de 46 víctimas mortales.

Las motos eléctricas son causantes de centenares de incendios anuales en la isla. Las últimas cifras oficiales del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba arrojaban 263 explosiones de motos eléctricas en los primeros seis meses de 2020, que coincidieron con la cuarentena obligatoria por coronavirus. Las cifras luego de que se levantaran las prohibiciones han ido en aumento.

En marzo pasado ocurrió un hecho similar al de este sábado cuando la explosión de cinco motos eléctricas provocó un incendio en el parqueo de la sede del gobierno de Camagüey. Esa vez la batería de una de las motos explotó y provocó una serie de explosiones en cadena que generaron un incendio.

La Habana acumula el 47.2% del total de incidentes con motos eléctricas, seguida por Artemisa, con un 10.2%; Matanzas, con un 9.5%; y Villa Clara, con un 7.6%.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas