InicioActualidadAutoridades cubanas retoman labores de búsqueda del estudiante desaparecido en playa de...

Autoridades cubanas retoman labores de búsqueda del estudiante desaparecido en playa de Santiago de Cuba

Las autoridades cubanas retomaron la búsqueda de un estudiante de Biología de la Universidad de Oriente, identificado como Gabriel Calante Álvarez, que desapareció el sábado en la peligrosa playa El Sardinero.

Según se ha podido conocer, el joven se adentró en la playa junto a unos compañeros y su profesor, para realizar un trabajo de campo de recopilación de algas marinas, pero una enorme ola lo arrastró a las profundidades.

Las labores de búsqueda y rescate comenzaron rápidamente, pero en la tarde del domingo se vieron forzadas a detenerse por las pésimas condiciones climatológicas.

En horas de la mañana de hoy, los buzos de Salvamento y Rescate del Cuerpo de Bomberos del Comando 4 han retomado las labores de búsqueda.

Captura de Pantalla – FB

El Sardinero es una playa cubana muy temida por sus fuertes corrientes. Se encuentra ubicada en las cercanías del reparto santiaguero “Abel Santamaría” y a pesar de las continuas alertas de las autoridades sobre la peligrosidad de la zona, este entorno natural es visitado frecuentemente por la población.

El mes pasado fue esta playa el escenario de la muerte de dos adolescentes cubanos, Febrier Sain Félix (15 años) y Elizabeth Cisneros Bou (17 años) ambos murieron por ahogamiento.

FuenteCibercuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas