InicioActualidadDíaz-Canel asegura que el mismo pueblo que critica a su Gobierno fue...

Díaz-Canel asegura que el mismo pueblo que critica a su Gobierno fue el que desfiló en apoyo a la revolución

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, durante la clausura de la Asamblea Nacional del Poder Popular que sesionó este lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana, aseguró que los mismos cubanos que critican al gobierno habían marchado apoyando a la Revolución.

“El mismo pueblo que diariamente critica lo que hacemos mal o no hacemos, que se indigna con las chapucerías, la insensibilidad, la desidia y el burocratismo, ese mismo pueblo, desfiló, arrolló en conga y levantó carteles de apoyo a la Revolución”, aseguró el gobernante, según la cuenta de Twitter de Presidencia.

Una vez más, el gobernante cubano intentó uniformar el pensamiento de los cubanos y reducir la pluralidad de ideas a un grupo incondicional a la Revolución.

La maniobra, tantas veces empleada por los líderes históricos del régimen, queda como un reflejo esperpéntico en manos de la “continuidad”.

La frase esconde una sutileza, una doble trampa retórica por la que el régimen acepta que puede ser criticado, pero por los “revolucionarios”, esos que se indignan con “las chapucerías, la insensibilidad, la desidia y el burocratismo”.

“Junto a Raúl y a la heroica Generación del Centenario ratificamos que: ¡Se pudo, se puede y siempre se podrá! Eso expresa una convicción que siempre deberá estar acompañada de un principio: todo desde el pueblo, con el pueblo y para el pueblo”, dijo este lunes el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas