InicioActualidadEncuentran en Granma el cuerpo mutilado de una madre cubana de 21...

Encuentran en Granma el cuerpo mutilado de una madre cubana de 21 años

La Red Femenina de Cuba denunció a través de las redes sociales el asesinato de una joven madre de 21 años, en el pueblo Vuelta del Caño, en Manzanillo, Granma,

Según la información brindada, la joven ha sido identificada como Yurisnelsy y era madre de dos niños pequeños.

«Fue apuñalada enormemente. Le cortaron los dos senos. El victimario es de La Habana y fue detenido en Manzanillo», señala la denuncia del violento crimen.

En lo que va de año se han reportado otros 10 feminicidios en Cuba. Sin embargo, se presume que pudieran existir muchos otros porque el Estado cubano no revela las estadísticas oficiales.

Este feminicidio es el segundo que se reporta en las últimas dos semanas. El anterior tuvo lugar en Cárdenas, Matanzas, en el que una cubana de 55 años fue asesinada por su esposo, quien luego de ultimarla se suicidó.

El asesinato tuvo lugar el pasado 30 de abril, en el domicilio de la mujer. Su agresor “tenía antecedentes de violencia machista”.

El mes pasado se denunciaron también feminicidios en Cuba. Uno de ellos fue el una madre asesinada por su pareja en el municipio Báguanos, localidad rural holguinera que se encuentra a 29 kilómetros de la capital provincial.

Las plataformas feministas alertan continuamente de la necesidad de crear refugios y sistemas de protección para las mujeres en situación de violencia y sus descendientes en Cuba, ya que el Estados no las protege y las familias muchas veces no cuentan con los recursos y carecen de los saberes y estrategias para hacerlo.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas