InicioActualidadAccidente de tránsito ocasiones interrupciones en las telecomunicaciones en municipio de Matanzas

Accidente de tránsito ocasiones interrupciones en las telecomunicaciones en municipio de Matanzas

Un accidente de tránsito ocurrido en horas de la tarde de hoy en el municipio Unión de Reyes, en la provincia de Matanzas, ocasionó el corte de los servicios de comunicaciones que brinda la Empresa Cubana de Telecomunicaciones S.A. (ETECSA),

“La División Territorial de ETECSA en Matanzas informa que, en horas de la tarde del día de hoy, se produjo una interrupción de los servicios de telefonía fija y móvil en el municipio de Unión de Reyes, producto de un accidente de tránsito”, indicó este lunes la compañía en sus redes sociales.

Etecsa, ofreciendo disculpas por la afectación del servicio, mencionó que sus especialistas se encontraban trabajando en el restablecimiento del mismo en el menor tiempo posible.

A inicios de este mes, ETECSA anunció la interrupción de algunos de sus servicios, entre ellos el Nauta Hogar, la plataforma ENZONA y algunos portales institucionales.

En la información brindada atribuían la afectación a fallos técnicos en el centro de datos.

La explicación en cuestión no tardó en desatar una oleada de reacciones por parte de los internautas cubanos, quienes dejaron claro en sus comentarios que están cansados que siempre pasen cosas que permitan justificar el mal trabajo de la compañía.

ETECSA ralentiza, bloquea accesos y provoca el encarecimiento de sus servicios con nuevos «filtros y dispositivos» represivos, introducidos en la única red de telecomunicaciones de la isla desde las manifestaciones del 11J, según reconoció en recientes declaraciones a CiberCuba una funcionaria y un empleado de la empresa, que declinaron ser identificados por temor a ser despedidos.

Con ocho millones de clientes nacionales y extranjeros, ETECSA está subordinada al complejo militar-empresarial GAESA y detenta el monopolio de los servicios de telefonía y comunicaciones en Cuba, incluidas las rentables llamadas telefónicas internacionales.