InicioActualidadAsí se harán los vuelos a las distintas provincias cubanas desde EE.UU.

Así se harán los vuelos a las distintas provincias cubanas desde EE.UU.

Entre las medidas más esperadas por la comunidad de cubanos en Estados Unidos se encontraba la reanudación de los las conexiones comerciales y vuelos chárters desde cualquier ciudad de ese país a los distintos aeropuertos de la Isla.

La Casa Blanca dio a conocer un importante cambio en su política hacia Cuba este lunes 16 de mayo y, aunque esta la fecha todavía está pendiente la aprobación de las medidas por parte del Gobierno cubano, hasta el momento no han lanzado ninguna negativa.

Desde finales del 2019 los cubanos residentes en Estados Unidos no pueden entrar en los aeropuertos de la Isla, con la excepción del Aeropuerto Internacional José Martí. Washington prohibía a todas las aerolíneas norteamericanas efectuar conexiones comerciales o chárteres a provincias. American, Jet Blue y Southwest, salían afectadas en 2019, con al menos ocho vuelos diarios perdidos.

No obstante, la actual administración estadounidense dijo que autorizaría vuelos a las distintas provincias cubanas, mencionando que en estos cambios se estuvo trabajando durante mucho tiempo y que comenzarán a implementarse en las próximas semanas. No obstante, mencionaron que algunos se pondrán en práctica más rápido que otros.

Entre los cambios que pudieran verse más rápidamente se presume que se encuentren los vuelos que por la parte cubana ya estaban aprobados desde finales de 2021 e inicios de este año. La empresa aeroportuaria cubana, conocida como ECASA ya había dado a conocer que tenían programados vuelos desde Estados Unidos a los aeropuertos del interior de la isla, solo que Estados Unidos no lo permitía.

Con esta nueva apertura, se presume que los primeros vuelos en comenzar a cubrir la mencionada ruta aérea pudieran ser desde Miami, Tampa, Nueva York, Houston o Fort Lauderdale

Lo anterior brindará a los cubanos americanos la posibilidad de pasarse un fin de semana junto a sus familiares en la Isla. Además, aumentará la entrada de dólares americanos en Cuba y con ello la posibilidad de acceder a ellos de una forma más fácil para los cubanos.

Anteriormente, los cubanos utilizaban diversas alternativas para poder llegar a sus provincias. Por ejemplo, Sky Cana acaba de anunciar que volaría desde Miami con escala en Puerto Plata, para proseguir vuelo a Santa Clara, Camagüey y Santiago. Otra opción que se buscaba era con Bahamas Air, saliendo de Miami, con escala en Nassau y llegada a Santa Clara u Holguín.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas